El día del padre se acerca cada vez más, y ese encuentro siempre es una buena excusa para celebrar y disfrutar de un buen asadacho, hecho por el rey de la casa. Por eso nuestro padre se merece un buen regalo que combine con su pasión parrillística y con el cual nos pueda seguir brindando muchas alegrías.
El próximo domingo es un buen día para agradecerle a tu padre todos los caprichos que te ofreció cuando eras un niño malcríado o un adolscente cabezudo. Es el momento ideal para que le rindas un pequeño tributo a él y su talentosa manera de hacer el asado. Por que es en el día del padre donde el líder de la casa reafirma su reinado frente a la parrilla. En ese día el asado de papá no se toca, sino se disfruta.
Así que si tu papá es un fanático de la parrilla ten en cuenta estos obsequios para alegrarles el día.
- Una Parrilla
Seguro que tu padre es un viejo zorro que conoce todos los secretos del asado y cuenta con una gran parrilla de hierro, dura, rústica, de esas que te transportan a tu infancia. Esas parrillas al cual uno le realiza el mantenimiento con limones o algún pedazo de pan viejo. Sin embargo por más afecto que uno lo pueda tener, debe ser consciente que nada es para siempre. Por eso regalar una nueva parrilla es una buena opción. Evita regalarle algo moderno como una parrila eléctrica o a gas, eso sería una ofensa. Regálale una que sea bien pesada, con buena construcción y de gran calidad. Una parrilla para hombres, con el cual se pueda identificar rápidamente.
- Tenazas y Atizador
Estas son dos herramientas esenciales que siempre vienen bien, cuantas veces le viste a tu papá utilizando viejos cuchillos o hierros extraños para acomodar la carne o el carbón. Las tenazas son imprescindibles para estar al tanto de la evolución de nuestros cortes y el atizador nos ayudará a que las brasas y el fuego estén bien distribuidas. No te aparezcas con herramientas extrañas que puedan resultar dudosas, asegurate de regalar elementos básicos como estos que ayudará a que el asadacho de tu padre sea más práctico y sin preocupaciones.
- Colección de cuchillos y tablas
Regalar una colección de cuchillos para asados al viejo es una de las cosas más geniales que se te puede ocurrir. Una vez que los cortes esten a punto deben ser tratados con la mayor responsabilidad posible, allí los cuchillos y una buena tabla de picar juegan un papel fundamental. Ese momento en donde la carne es distribuida es uno de los momentos más importantes del asadacho y contar con buenas herramientas bien afiladas es muy importante para asegurar la rápidez y la calidad de los cortes. Con unos buenos cuchillos tu padre puede convertir cualquier vacío o costilla en una pequeña y delicada manteca.
- Mandil
En realidad se lo conoce como delantal, mandil es una forma masculina para nombrar este accesorio que es de gran utilidad en los días de asado. Es el uniforme que representa al parrillero y es el que evitará que tu padre ensucie sus mejores prendas. Tu papá sabe que el estilo es esencial, asi que el mandil es una muy buena opción. Lo mejor de todo es que puedes mandar personalizarlas con cualquier tipo de mensajes, así que ve pensando si hay alguna frase que a tu padre le guste.
- Una bebida de buena calidad
Hacer un asado y cocinar a fuego lento es una ardua tarea que muchas veces puede llegar a desgastar. El parrillero, en su soledad se debe enfrentar a muchas adversidades durante este proceso y beber algo para atenuar ese cansancio es fundamental. Por eso regalar un pequeño cooler con cervezas bien frías es una buena opción para este día, y que las cervezas que regales sean de buena calidad y no cualquiera de esas aguadas que abundan por ahí. También puedes llevar unos vinos para el momento del asado o quizás un buen whiskey añejado para tomarlo con la elegancia y el estilo que papá se merece.
- Libros y manuales de asador.
Cualquier experimentado parrillero no necesita de estas cosas, eso lo sabemos. Pero no esta de más recomendarle a nuestros padres que le den una pequeña lectura a libros y manuales que hablan en profundidad sobre su pasión favorita. De seguro encontrará algo interesante que lo aplicará en sus próximas parrilladas para beneficio de toda la familia. Además podrá comparar sus técnicas con otras que se la dan algunos profesionales. Pero si tu padre es un león orgulloso que no necesita de libritos y manuales, no te preocupes que al libro se lo puede dar otros usos, ¿o nunca escuchaste hablar de la biblia del asado?.
Estas son algunas recomendaciones que te damos, todo depende de tu originalidad e ingenio para sorprender a papá en su día.