Detrás de cada religión siempre hay una Biblia, que esconde sus secretos y sustenta su fe. Como el asado para muchos también es un credo, tampoco podría ser una excepción y ya cuenta con su propia Biblia, peculiar y genial como ella sola.
La marca brasilera de cuchillos Tramontina, con el fin de promocionar su línea de utensilios para asados JWT Brazil, creo una pequeña serie de Biblias, llamadas “La Biblia Definitiva del Churrasco”.
Lo curioso de esta Biblia es que no trae palabras, recetas, consejos, recomendaciones, etc., sino que está diseñada para que cada página del libro pueda ser utilizada como una herramienta en el proceso de elaboración del asado. Lo que lo convierte en una experiencia única, práctica y divertida.
La Biblia del Asado se divide en tres capítulos:
Primer Capítulo – Comenzando (Carbón, Fuego y Aire):
El primer capítulo de la Biblia comienza mostrándonos como el libro puede ayudarnos a encender el fuego del Asado. En esta primera parte vemos como una gruesa capa se rompe, convirtiéndose en carbón y como otras hojas sirven para encender y airear las llamas.

En el segundo capítulo ‘La Biblia’ se convierte en un delatantal, papel aluminio y una fuente de sal.
Segundo Capítulo – Cocinando (Delantal, Aluminio, Afilar, Tabla de Picar y Salero)
Luego de que el libro haya sido utilizado para encender el fuego en el primer capítulo, en el segundo sus virtudes aumentan y observamos como en cada hoja se va transformando en un delantal, en papel aluminio e inclusive en una fuente de sal para la carne. Todo en un instante.
Tercer Capítulo – Sirviendo (Colocación, Bandeja y Trapito de Cocina)
Para finalizar el tercer capítulo de la Biblia del Asado, el libro parece cobrar vida propia, donde podemos encontrar sin problemas elementos para el momento de servir el asado, como por ejemplo, una bandeja y hasta un trapito de cocina.
La Biblia que fue lanzada en Marzo de este año ya ha sido distribuida a los maestros de la carne, y se espera que sea lanzada en breve una versión especial para el público.
Así que a ahorrar, para que cuando llegué la homilía del asadacho cada domingo, podamos tener nuestra Biblia a mano y rendirle a la carne el mejor de los tributos con esta genial propuesta de Tramontina.
A Bíblia do Churrasco – Tramontina from JWT Brasil on Vimeo.