Curiosidades

El 84% de los vegetarianos vuelve a comer carne, según una nueva investigación

A pesar de que el vegetarianismo tiene sus aspectos positivos, muchos de sus seguidores vuelven a comer carne. Así lo afirmo un estudio realizado en EEUU, en donde el 84% de los vegetarianos regresan al viejo habito de disfrutar de un buen corte vacuno.

asado vegetarianos

La investigación realizado por científicos norteamericanos, se basó en las razones que provocan que se vuelva a reincorporar a la carne de origen animal a la dieta. Además, también se estudió el perfil de la gente que constantemente modifica su alimentación.

El estudio elaborado por el Consejo de Investigación Humana (HRC) de los Estados Unidos, señalo que el 84% de los vegetarianos vuelven a incluir a la carne en su dieta diaria en algún momento de su vida. En cambio, el 70% de los veganos rompen sus costumbres y vuelven a comer carne.

La investigación señala también que la mitad de las personas que abandonan el consumo de carne, lo hacen por una cuestión de salud, el porcentaje por este motivo es tan alto que representa un 69% de los consumidores de carne.

El estudio ofreció un panorama completo sobre los hábitos alimenticios de la población estadounidense y señaló que solo el 2% de la población es completamente vegana, contra un 88% que nunca ha intentado seguir esta dieta en su alimentación.

En tanto que el 10% de la población total está formado por personas que abandonaron el consumo de carne o sus derivados, pero que volvieron a incluirlo en su dieta.

Uno de los motivos más importantes que provoca que la gente deje de comer carne es la de apoyar las causas de los animales, repudiando el maltrato y abogando por la preservación de muchas especies. En este sentido, un 68% ha dejado la carne a favor de la protección de los animales.

La investigación fue tan profunda que hasta se encargó de indagar en el aspecto sociopolítico de los encuestados. De esta forma podemos encontrar que el 66% de los vegetarianos y veganos concuerdan con ideas de izquierda, mientras que un 30% se volcó más hacia las ideas conservadoras.

La conclusión de toda esta investigación es que después de revisar estos datos, se conozca los efectos de una alimentación más saludable y que no es aconsejable abandonar totalmente el consumo de carne, a pesar de que un grupo siempre trate de desprestigiarlo.

Luego de repasar los datos de este estudio no nos queda otra que disfrutar de unos buenos cortes a la parrilla, actividad imprescindible para mantener al cuerpo en buen estado.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment