Hace poco te traíamos la Biblia del Asado, una muy buena propuesta realizada por Tramontina. Ahora es el turno de un libro que todo parrillero deberá tener en su biblioteca. Un manual que nos enseña en profundidad todos los secretos de un buen asadacho.

El libro “El Parrillero Científico” reúne opiniones de parrilleros profesionales, fanáticos, biólogos, físicos, químicos y veterinarios que explican desde sus respectivas áreas las virtudes de un buen asado.
El Parrillero Científico es un libro que se encarga de registrar todos aquellos consejos que fueron pasando de forma oral, de generación a generación. Un manual indispensable para conocer más del placer de hacer un asado. Ese ritual que convoca a familiares y amigos en un instante único y especial.
Para los autores de este libro el asado es una ciencia. Y como toda ciencia, tiene sus procesos y teorías. Por eso, el libro reúne opiniones no solo de parrilleros profesionales o fanáticos del asado, sino también de biólogos, físicos, químicos y veterinarios que explican desde sus respectivas áreas las virtudes de un buen asado.
Los autores concuerdan que para un realizar un excelente asadacho son indispensables dos claves: la buena calidad de la carne y el periodo de cocción, que debe ser lento y parejo.
También resolvieron esa pregunta de si es mejor, leña o carbón. Según ellos, el primero contiene moléculas que ayudan al buen aroma de la carne, mientras que el segundo posee un mayor poder calorífico que la madera.
Recomiendan que la parrilla respete siempre sus formas geométricas y sus relaciones de tamaño para un buen desenvolvimiento de la cocción.
En el libro se podrán encontrar cientos de tips que ayudaran al parrillero más amateur hasta el más profesional. Por ejemplo, los autores aconsejan que la carne sea llevada a la mesa en bandejas de madera y no de metal, ya que este último absorbe de manera más rápida el calor del asado.
Tambien destacan que el sabor característico que tiene el asado, se debe en gran medida al “dorado”, en el que tiene mucha relación la reacción de Maillard. Esto ocurre en una zona seca del corte que llega a una temperatura mayor de 140 grados. En ese punto interactúan los aminoácidos libres y azucares de las células que juntos, conforman nuevos compuestos, produciendo el típico sabor y el color característico de la carne.
El libro que contiene 224 páginas y es editada por la editorial argentina Siglo Veintiuno se convierte en una guía práctica para conocer un poco más de la pasión parrillera.
Después de leer este libro tu visión sobre el asado cambiará completamente y podrás aplicar sus consejos sin ningún temor, además de aportar críticas constructivas en cualquier debate sobre la carne que surja entre los amigos.
Relájate, échale una lectura y transformate en el próximo científico de la parrilla.
Para darle un vistazo al libro, hacé clic acá: “El Parrillero Científico”
Fuentes: www.sigloxxieditores.com.ar, www.mdzol.com