bebidas

Los tipos de bebidas para combinar con un asado

Las bebidas siempre fueron un aspecto muy importante en nuestras reuniones, más aún en un asado. Es difícil imaginarnos que serían esos momentos sin un vaso de vino o una cerveza bien fría,  si sos incapaz de crearte esta imagen en la cabeza, te darás cuenta de la vital importancia de ellas.

Existen diversos tipos de bebidas y entre ellas se subdividen en muchos otros más, a veces nos sentimos saturados de tantas opciones que no sabemos que elegir. Cada quien tiene su propio gusto, pero hay que dejar en claro una cosa, las bebidas también cumplen funciones estratégicas dentro de un asado. La necesidad de ellas no es algo casual, más bien es un elemento que no puede faltar en la parrilla de todos.

Aquí te explicamos mejor en que momento deberás sacarle provecho a cada una.

  1. Cerveza

Es la más elegida por todos y gana a cualquier otra bebida por goleada, es especial para arrancar las reuniones y empezar a disfrutar de un buen momento. Si sos el parrillero y estas frente al fuego, con el sudor en la frente y el humo golpeándote la cara, en ese caso la cerveza es tu aliado numero uno, cocina a fuego lento es toda una aventura y la rubia espumante es la mejor compañera para ese largo camino. Además combinando con la carne puede resultar muy saludable.

  1. Vino Blanco

El vino blanco es una de las bebidas más infravaloradas en un asado, tal vez por que su elegancia y suavidad no combine de la mejor manera con lo rústico de la carne. Lo cierto es que el vino blanco es una excelente bebida para aquél que quiera despabilarse y disfrutar de la compañía de sus familiares y amigos. También es espectacular para el parrillero, ya que su frescura ayuda a mantener la elevada temperatura corporal que uno puede tener frente a la parrilla.

  1. Vino Tinto

Al momento de llevar la carne a la mesa es imprescindible que lo esté esperando un buen vino tinto. Un buen corte y una copa de un exquisito tinto, hará que en tu boca se produzca una sensación única y deliciosa. Los recomendados en esta oprotunidad son un Cabernet, un Malbec o un Bend, estas bebidas hay que tomarlas sola, sin mezclarlas con gaseosas o hielos, solo de esa forma lo vamos a disfrutar en su máxima expresión. Lo mejor de todo, es que también es una bebida saludable para el cuerpo.

  1. Fernet

Luego del asado, del vino tinto y antes del postre es recomendable tener a mano una botella del mejor fernet. Bebida infaltable en la mesa de muchos, de un gran poder digestivo por estar hecha a base de hierbas, el Fernet si podemos mezclarla con alguna gaseosa o un poco de hielo. Esta bebida es especial para charlar amenamente y pasarla de la mejor manera con los amigos.

  1. Ron o Whisky

Y para cerrar la noche con un broche de oro, es recomendable desempolvar esa añejada botella de ron o whisky que tenías guardada. Estos dos tipos de bebidas son para aquellos que tienen un paladar exquisito, a quienas las bebidas anteriores no convencieron tanto. El wshisky y el ron es excelente para los días fríos si lo tomamos solo, aunque también podemos mezclarlo con algún refresco, algo de hielo y un poco de limón. Así se termina una noche con mucha elegancia.

Las opciones ya están sobre la mesa, ahora es tu turno de elegirlas y aplicarlas de la mejor manera. Y vos, ¿Cómo disfrutas de tus asados?.

Fuente

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment