bebidas

Abusar con la cerveza no quiere decir que seas un alcohólico, según estudio

¿Cuál es la línea entre beber unas cervezas y ser un alcohólico?. Este es un dilema que a veces surge en los encuentros entre amigos y pone sobre la mesa un debate que nunca termina: cuanta cerveza se puede beber pero sin ser considerado un alcohólico. Esta pregunta ya tiene respuesta.

cerveza asado

A todos nos encanta disfrutar de unas buenas cervezas cada tanto, pero ¿Cuál es el límite?, ¿hasta dónde se puede tomar sin llamar la atención?, ¿en realidad, importan todas estas preguntas?. No queremos ponernos a filosofar sobre ese momento de distención en donde nos dejamos llevar por el espumante sabor de unas birras frías. Pero fíjense lo que dice el siguiente estudio científico.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Salud realizada este año en los Estados Unidos, y que abarcó a más de 138.100 adultos afirma que ser un gran bebedor no es sinónimo de ser alcohólico. Esto quiere decir, que podes tomar toda la cerveza que quieras sin sentirte culpable.

La investigación, que presenta un nuevo enfoque sobre el consumo de alcohol, afirma que la mayoría de las personas que abusan con los tragos no son realmente adictos. Y que pueden dejar este hábito al momento que quieran, siempre y cuando tengan una gran fuerza de voluntad.

Los investigadores afirman que un gran bebedor de cerveza es aquél que se toma cinco o más copas de una sentada, por lo menos una vez a la semana o quince a lo largo de ese mismo período.

En cambio para las mujeres el parámetro es más ligero, ya que las cantidades de copas se reducen a unos cuatro u ocho tragos respectivamente. Al final, el resultado de la encuesta señalaba que el 29% de la población encajaba en esta descripción y que solo el 10% de ellos era alcohólico.

Estas son buenas noticias para aquellos que saben y conocen el arte de beber unas buenas cervezas los fines de semanas. Abusar con las bebidas alcohólicas puede resultar grave para las salud, pero no tanto como pensábamos desde un principio. Bebe con tranquilidad y olvídate de todo!

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment