bebidas

Las mejores razones para asistir al Oktoberfest

El Oktoberfest es una de las fiestas más populares en Alemania y en toda Europa, tanto así que es imitada en distintos países, como Brasil, Argentina, Chile e inclusive Paraguay. La tradición cervecera en la ciudad de Munich, data del año 1810.

Oktoberfest cerveza

El festival arranca tras la llegada de los Wiesnwirte, quienes son los propietarios de las cervecerías. Estas personas vienen escoltados por caballos cargados con barriles de cerveza, luego de que el alcalde abre el primer barril, la fiesta comienza.

El Oktoberfest es uno de los encuentros más importantes que puede haber, en especial para aquellas personas que adoran beber y comer, ya que estás dos cosas son infaltables en el festival. Pero en este encuentro no todo es comida y bebida, el Oktoberfest cuenta con varias atracciones como festivales y música en vivo.

Este evento se realiza entre finales de septiembre y comienzos de octubre y es imitada por otros países alrededor del mundo, incluido Paraguay. Si estás con ganas de disfrutar de buena comida y acompañarlas con muchas bebidas, te damos algunas razones para que visites el Oktoberfest

  • El Oktoberfest es muy parecido a un carnaval brasilero, durante todo lo que dura el festival hay desfiles de carrozas de los representantes que participan, inclusive hay un festival de trajes tradicionales.
  • Las únicas cervezas que podrás beber son las que  se elaboran en Múnich: Hofbräuhaus, Augustiner Bräu, Löwenbräu, Hacker-Pschorr Bräu, Spatenbräu y Paulaner Bräu, están presentes en el festival. Además, cada vez que brindes lo deberás hacer con el borde de la base de la jarra y mirando a los ojos de la persona con quien estás brindando.
  • Durante el festival se levantan 16 carpas con capacidad para 180 mil personas, pero para acceder a ellas hay que realizar un sacrificio y madrugar. En este lugar lo más importante es la música, ya que se realizan shows y conciertos en donde se pueden bailar y cantar hasta el cansancio.
  • El asado no falta en el Oktoberfest, pero lo peculiar es que los platos asados son preparados con pollos y salchichas, todo acompañado con unas cervezas bien frías. En el evento hay de todo, como frutos garapiñados, algodón de azúcar, helado de todos los sabores y brochetas.
  • Para poder estar a tono con el festival, deberás llevar puesto las prendas tradicionales, que consisten en un pantalón de cuero con o sin peto y combinarlos con una camisa a cuadros de color blanco. Las mujeres tendrán que vestir faldas, un delantal con escote y un ajustado corsé.
  • En este festival existen atracciones para todos los gustos, una de ellas se llama la Noria que te da la posibilidad de tener una vista inigualable del festival. Tampoco dudes en subirte al Olimpia Looping, con cinco giros de infarto o el clásico tobogán que ya lleva más de 80 años siendo parte de la fiesta.
  • Esta tradición había comenzado luego del casamiento de Luis de Baviera I y Teresa de Sajonia, cuya boda duró 5 días, por lo cual se decidió repetir la misma actividad al año siguiente y hasta nuestros días.
  • La música es una de las mejores atracciones en todo el festival, en ella se presentan una gran cantidad de bandas, desde las tradicionales hasta las más actuales para los jóvenes. El evento de gran tradición popular, vibra al compás de los mejores artistas alemanes.

Si estás con planes de realizar un viaje entre finales de septiembre y comienzos de octubre, el Oktoberfest es la mejor opción. Con cerveza y comida en abundancia, además del mejor ambiente festivo, este festival es la mejor opción para sacarle el provecho a tus vacaciones.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment