La nueva cerveza elaborada que evita que nos dé resaca, trata de explorar las maneras de disminuir los riesgos y problemas causados por el consumo excesivo de alcohol. Además, cuenta con un gran potencial de rehidratación para el organismo.
Un último informe realizado por expertos señala que se ha descubierto la forma de elaborar una cerveza libre de resaca, y que además puede ayudar a hidratar a las personas. Esta bebida viene con electrolitos añadidos.
Hay que destacar que esta iniciativa ya lleva más de un año, cuando unos científicos australianos impulsaron la idea hasta llegar a materializarlo.
Para que la cerveza pueda ser maravillosa, científicos del Instituto de Salud de la Universidad de Griffith, experimentaron con la bebida, añadiéndole electrolitos, una sustancia que afecta a la cantidad de agua que llevamos en nuestro cuerpo.
Los resultados del experimento fueron positivos, aunque señalan que no se podrá erradicar la resaca en su totalidad, aunque si disminuir en gran medida sus efectos.
La cerveza es una bebida muy popular alrededor del mundo, inclusive luego de hacer deportes o ejercicios, momentos en los cuales el cuerpo se deshidrata.
La elaboración de este nuevo tipo de cerveza tiene como objetivo explorar en las maneras de disminuir los daños que son ocasionados por el consumo excesivo de alcohol. La hidratación también es otro aspecto importante en este proyecto, que busca demostrar que beber alcohol puede ser una actividad sana.
3 veces más hidratante que una cerveza normal
El método empleado por los científicos australianos solo funciona con aquellas bebidas que cuentan con una contenido de alcohol muy bajo.
Según estos expertos, el alcohol en un cuerpo deshidratado puede tener todo tipo de repercusiones, incluyendo la disminución de la conciencia de riesgo. Por lo tanto la idea es trabajar en maneras que ayuden a reducir los riesgos y el peligro de este tipo de hábitos.
Además existe una cerveza elaborada con agua de mar que también ofrece buenos resultados contra la resaca.
Esta cerveza que es elaborada con agua del mar Mediterráneo, contiene minerales que hidrata al organismo, sin perder la frescura y el sabor de una buena cerveza.
La bebida elaborada con agua de mar, ayuda a reponer los electrolitos después de hacer deporte y está marcando tendencia en la búsqueda de un nuevo santo grial para todos, una exquisita cerveza con alcohol y toda su textura, pero sin que produzca una resaca nociva para el cuerpo.