Dicen que el alcohol es incapaz de resolver nuestros problemas. Este mito quiere ser derribado por un grupo de científicos daneses, quienes basándose en una nueva investigación afirman totalmente lo contrario con la cerveza The Problem Solver. Esta bebida saca tu lado más creativo.
La cerveza siempre es vilipendiada por gran parte de la sociedad. Muchos afirman que con ella es difícil resolver nuestros problemas, además de que su consumo es perjudicial para la salud. En la actualidad esto se ha vuelto una mentira, ya que nuevos estudios aseguran que la rubia espumante nos ayuda a ser más ingeniosos.
Así lo afirma el profesor Jennifer Wiley de la Universidad de Illinois en Chicago. Según este profesional, un nivel de alcohol de 0,075% ya es suficiente para tener la capacidad de resolver creativamente nuestros problemas. Con este dato podemos entender por qué estamos llenos de genios en todos lados.
Pero todo esto no acaba con un simple descubrimiento. La noticia llegó al otro lado del atlántico, precisamente a la agencia CP + B de Copenhague, quienes se pusieron la tarea de crear una cerveza que aproveche estas virtudes recién descubiertas. El resultado fue la elaboración de la cerveza “The problem Solver”.
Esta bebida se destaca por ser una cerveza Pale Ale, una variedad de cerveza inglesa que se destaca por ser pálida y espumosa. The Problem Solver es la primera bebida de su tipo y espera que aquellos que lo consuman alcancen un gran estado de creatividad.
La mala noticia se encuentra en el consumo excesivo de la cerveza. Abusar con esta bebida no significa que seremos cada vez más creativos, sino que puede llegar a perjudicar nuestra salud. La etiqueta de esta bebida indica exactamente cuándo debemos beber, de acuerdo a nuestro peso corporal, para poder llegar a ese fantástico punto creativo.
Además, esta no es la última mala noticia. Sucede que la cerveza creativa solo está disponible en algunos locales de cerveza artesanal en Copenhague. Por acá seguiremos esperando a esta cerveza creativa y continuaremos inspirándonos con lo que tenemos. Salud!