A lo largo de los años la influencia de grandes futbolistas ha llegado a muchas partes. Obviamente partiendo desde lo deportivo y llegando hasta lo comercial, por eso muchos de ellos han prestado su imagen para varios productos, entre ellos curiosas bebidas.
El fútbol es parte de nuestra genética, tanto así que muchas de sus figuras también formaron parte de nuestros encuentros con sus curiosas iniciativas como marcas de bebidas. Muchos de ellos han pasado fugazmente por nuestras mesas, como productos exóticos que se adquirían más por diversión que por ser de buena calidad. Desde vinos a sidras, aquí te mostramos algunos de ellos.
- Vino “El Diego”
Un tiempo atrás existió un vino con el nombre del mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. La figura del Pelusa llego hasta la mesa de muchos argentinos en forma de vino, en un envase de tetra pack y en sus presentaciones de vino tinto y blanco.
El envase de destacaba por tener una imagen del ídolo argentino, además de una frase de su autoría, rubricada con su propia firma. Lo más curioso de este producto es que existen ediciones especiales para coleccionistas que se ofrecen por internet a precios muy elevados.
- Sidra “Don Chila”
Cuando José Luis Chilavert se retiró del futbol sorprendió a todos con una de sus primeras iniciativas empresariales, comercializar una sidra con su propia imagen. Esta bebida se llamó “’Don Chila”, y según el propio ídolo de la selección, esta es una bebida con “mucho alcohol hecha con las mejores manzanas verdes de Tunuyán”.
La bebida fue comercializada en su momento en Paraguay, Argentina y llegó inclusive a exportarse al mercado japonés, donde adoran lo exótico y bizarro. A pesar de la iniciativa, “Don Chila” no tuvo el éxito esperado y desapareció de las góndolas de los supermercados en un pestañeo.
- Vino “Leo”
El mejor futbolista de los últimos tiempos también lleva una gama de vinos con su nombre, Leo. Lo que diferencia esta iniciativa con otras, es que su fin es solidario. Parte de las ganancias recaudadas serán destinadas a acciones de bien público relacionado con los niños, la salud y el deporte.
Esta bebida solo es comercializada en Argentina y España, a través de la bodega Valentín Bianchi. Vino “Leo” aparece en sus diferentes presentaciones como vino blanco, Malbec y Malbec Premiun.
- Los Vinos de Andrea Pirlo
Cuando los futbolistas superan los 30 años de edad se van dando cuenta que su ciclo como jugadores de futbol ya va terminando, entonces deciden invertir en sus proyectos personales. Uno de estos jugadores es Andrea Pirlo, quién se dedica a la producción vinera en sus ratos libres.
La bodega llamada Pratum Coller, está ubicada pocos kilómetros de la ciudad de Brescia y produce cerca de 20 mil unidades al año. Según el mágico mediocampista de la Juventus, la producción de vinos es su pasión y se dedicará a ello luego de retirarse del futbol.
- Los vinos de Andrés Iniesta
El ídolo del Barcelona también se ha sumado a la fiebre de invertir en la producción de vinos. Con Bodegas Iniesta, el campeón del mundo con España se ha establecido como uno de los empresarios más exitosos en el rubro. Lo de Andrés no es una ocurrencia y puro modismo, si no que su familia proviene de una vieja tradición vinera.
En la actualidad sus vinos son uno de los más consumidos en España y tiene el potencial de expandirse mucho más. Esto demuestra que “El Cerebro” es más que una figura descollante el Barcelona, sino que a sus logros deportivos se le suma el empresarial.
Por eso si eres un fanático del futbol y además te encanta disfrutar de buenas bebidas durante tus asados, quedate atento que tal vez dentro de poco sigan apareciendo más jugadores impulsando sus propias cosechas y llevando el desafio de las canchas a las mesas.