A la parrilla

Las mejores ciudades (fuera de Paraguay) para comer asado

En muchas partes del mundo la carne es parte fundamental en la alimentación de muchas personas, tanto así que existen ciudades que se destacan por ser buenos lugares para degustar sabrosos cortes que reflejan todas las virtudes culinarias de la carne vacuna.

asado lugares

Por eso, si eres un fanático de la carne y estás pensando realizar un viaje, este es el post indicado para vos. Desde las conocidas barbacoas americanas, hasta la carne japonesa más exclusiva, la fusión entre unas buenas brasas y finos cortes vacunos, es una tradición universal que se puede percibir en cualquier rincón del planeta.

Así es que si eres un viajero y amante de la buena comida, más aún de la carne, deberías tener en cuenta a estos lugares para tus próximos viajes. En cada uno de ellos podrás redescubrir toda la belleza de la carne.

  • Takayama, Japón

El país asiático es conocido mundialmente por su famosa y reconocida carne de Kobe, aunque en realidad los verdaderos maestros de la carne saben que la carne de mejor calidad se encuentra en la localidad de Takayama, un pueblito en la prefectura de Gifu, este lugar alberga a la increíble carne de ternera de Hida.

Esta carne de color rosado tiene un sabor inigualable y es cocinada a la plancha en los restaurantes más exclusivos de Japón. Además puede ser acompañado por unas buenas ensaladas, salsas regionales y claro está, una buena dosis de sake.

  • Cerdeña, Italia

Esta isla ubicada en el mediterráneo italiano es conocida por ser un destino turístico para la distención bajo el sol, sin embargo esconde uno de los platos más tradicionales y antiguas de toda Italia, hablamos del Porcheddu. Este plato consiste en un cerdo asado de forma tradicional y servida en su propia salsa. Para disfrutar de esta delicia, necesitamos adentrarnos en lo más profundo de la ciudad italiana.

  • Buenos Aires, Argentina

La ciudad porteña es uno de los destinos más recomendados y visitados para disfrutar de lo mejor de la carne. Las grandes parrilladas forman parte de la cultura argentina, esto convirtió al país en uno de los mayores productores y exportadores de carne vacuna.

En cada esquina de Argentina se pueden encontrar lugares gastronómicos en donde los platos especiales están hechos de carne vacuna, asados a fuego lento y con un sabor insuperable que hace que Buenos Aires sea la mejor decisión que puedas tomar.

  • Nairobi, Kenya

El país africano es reconocido por su plato nacional llamado Nyama Choma, que significa literalmente carne a la parrilla. Por eso mismo uno de los restaurantes más visitados en Kenya es el Carnivore que, como su nombre indica, tiene a la carne como el menú principal en sus propuestas.

En este lugar, que es un asado al aire libre, uno puede disfrutar desde los tradicionales cortes de vaca, cerdo o pollo, hasta platos exóticos hechos con carne de cocodrilo, jabalí o camellos.

  • Xian, China

Esta ciudad china es el lugar ideal para tomarnos todo el tiempo que queramos y disfrutar de buenos cortes al aire libre. En esta ciudad multicultural, el asado es parte importante en su dieta. En este sentido se destaca el barrio musulmán, que cuenta con los mejores puestos de calle, que son conocidos por su buena calidad y precios bajos.

En este lugar podremos disfrutar de carnes estilo Kebab de cordero o alguna ternera asada, todos estos cortes están aderezados con las mejores especias y salsas propias de la exótica gastronomía asiática.

  • Montevideo, Uruguay

A pesar de que Uruguay sea un país más pequeño que Argentina, no está exento de ser uno de los mayores consumidores de carne en el mundo. Además, es uno de los mejores destinos para disfrutar de buenos cortes a la parrilla, ya que en el Río de la Plata comer carne es más que un simple plato, sino que también es una acto social de mucha importancia.

Montevideo ofrece a los visitantes una gran variedad de restaurantes que están especializados en asados, en estos lugares la atracción principal es la carne de ternera, especialmente las costillas, todo servido elegantemente con un poco de sal, una simple ensalada y una exquisita copa de vino.

  • Porto Alegre, Brasil

El sur de Brasil se destaca por ser una de las regiones que más consumen carne, tradición que perdura hasta el día de hoy con el conocido churrasco. Las propuestas cárnicas de Brasil incluyen una gran variedad de las mejores carnes ensartadas y cocinadas a fuego lento.

La tradición del churrasco no solo se ha extendido por todo Brasil, sino que ha sido exportado a otros lugares del mundo. Por eso Porto Alegre es la capital ideal para disfrutar de los mejores churrascos, este lugar es considerado como la capital de la carne, ya que ahí comenzó la costumbre del comer unos buenos churrascos.

Fuente Foto

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment