Música

Asado Violento, la banda que debe sonar en tus asados

El asado es fuente de inspiración para muchas artes, y la música es una de ellas. Por eso existe una banda que lleva a la parrilla en el alma de sus canciones y en su estilo alegre, informal y distendido. Hablamos de Asado Violento, esa banda que tenés que conocer.

asado violento 2

La banda que se originó entre un grupo de amigos en la ciudad de Buenos Aires a mediados de los años 90, trató de llevar todo el folclore que gira alrededor del asado a su música y consolidarse como la primera banda que rendía tributo a la tradición del asado en toda su obra. Desde el nombre hasta los títulos en su discografía, Asado Violento saldó la cuenta de la música con el asado.

El repertorio de la banda es muy diverso, ya que abarcan varios géneros musicales y va más allá del rock, llegando a tener influencias de funk, salsa, bossa nova, rap, heavy, tango, candombe. Todo esto va aderezado con sketches humorísticos en donde se retrata las vivencias de la sociedad porteña.

En sus geniales presentaciones, la banda utiliza varios disfraces en donde se puede reconocer a cada integrante con un personaje, ya que el grupo realiza improvisaciones pautadas que tienen mucha relación con el concepto del show.

Lo más peculiar de Asado Violento es que realizan un show diferente en cada presentación, presentando siempre un nuevo tema y realizando diferentes versiones de sus propias canciones.

Las presentaciones de Asado Violento incluyen pantallas en donde se proyectan materiales que son creados por el propio grupo de acuerdo al show del día, estos materiales se centran en parodias o imágenes que van acompañando las canciones del grupo.

Asado Violento no se encierra en las típicas formalidades de las bandas musicales, su música alegre y cargada con humor fino, hacen que este grupo sea única en su especie. Es que es el nombre ya lo dice todo, toda la parafernalia parrillística se plasma en cada uno de shows de una manera tan natural que consigue que este grupo no deje indiferente a nadie.

A pesar de ser una banda casi desconocida y no contar con la difusión que se merecen, Asado Violento ha llegado a posicionar algunas canciones en los medios, es el caso de Renegade,  uno de sus temas más conocidos fue difundido por las cadenas musicales de televisión.

La canción Marta, fue utilizada como cortina de cierre en el programa Todo x 2 pesos, que fue producida por Marcelo Tinelli para Azul Tv.

La discografía de la banda incluye dos álbumes con temáticas de asado, el primero es Chory Connection publicado en el año 1999 y que tuvo su continuación al siguiente año con la publicación de Chory Invaders. Además cuentan un material en vivo en donde se refleja todo el talento de cada uno de los integrantes de Asado Violento.

Por eso, para la próxima vez que organices un asado con tus amigos no te olvides de incluir en el playlist a esta genial banda que no te va defraudar, no importa qué tipo de música escuches estos muchachos porteños tienen algo preparado para vos.

Página en Facebook de Asado Violento

Fuente

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment