A la parrilla

La carne de Kobe, ¿la mejor del mundo?

Cuando hablamos de asado muchos tendrán su corte favorito, para unos puede ser el vacío, para otros la costilla o la colita cuadril, algunos lo quieren seco, otros bien jugoso. Para los gustos existen colores. Pero el verdadero manjar de dioses, según los entendidos en el arte de ser carnívoros, es la carne de buey de Kobe.

Kobe es una ciudad ubicada al sudoeste de Tokio, de ella proviene la raza bovina Wagyu, que es la responsable de la excelente calidad de la carne de esa región. A pesar de que la carne sea de la raza Wagyu, el nombre distintivo que lo representa se debe a la región de donde pertenece. El profesionalismo en la crianza y la gran calidad del ganado, ha hecho que la carne de Kobe se coloque en los primeros puestos de preferencia.

¿Por qué es tan deliciosa?

La carne de Kobe es reconocida en casi todo el mundo por un sabor intenso, suculento, casi adictivo. Una de las características más importantes del cual debe su extraordinario sabor, es la grasa entreverada, que contiene un elevado porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la salud.

kobe carne

La carne de Kobe es una de la más exclusiva y su precio puede llegar a los 500 dólares, por 200 gramos. / wikipedia.org

Crianza a base de masajes y cerveza

La gran calidad de la carne de Kobe no es ninguna casualidad, sino es el resultado de un largo proceso de cuidados especiales al ganado. Aunque parezca excéntrico, los bueyes reciben todos los días una sesión de masajes de relajación con el objetivo de conseguir un buen tono muscular. Estas sesiones ayudan a que el animal realice su pasteo en un estado de relajación, actividad que al final influye notablemente en la calidad de carne.

La crianza del ganado de Kobe se realiza de forma natural en extensas áreas de pastado. Los bueyes reciben una dieta especial que incluye cereales e inclusive sake y cerveza. La cerveza ayuda a que el animal tenga apetito y pueda consumir más forraje. El alcohol también influye de manera positiva en la grasa del animal.

En una temporada específica, los animales son bañados durante horas, en sake.

En una temporada específica, los animales son bañados durante horas, en sake. / tonymcnicol.photoshelter.com

Baños de Sake

Otro lujo que los ganaderos se dan el gusto de realizar es la de bañar con Sake a su ganado. El Baño de Sake se realiza en una temporada específica y consiste en un baño perfumado y natural con el conocido licor que dura horas. La piel absorbe esta bebida y el resultado es al final del proceso es magistral

Hay que recalcar que la carne de Kobe es una de las más exclusivas, y por ello su precio no es para nada accesible. Algunos llegan a pagar más de 500 dólares por solo 200 gramos. Una locura.

Mientras nosotros desde acá ponemos nuestras humildes y exquisitas costillitas a la parrilla. Vos, ¿te animarías a probar o comprar la carne de Kobe…?

Fuente

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment