A la parrilla

5 secretos para cocinar a la parrilla

Toda comida que se realice a la parrilla tiene sus secretos. El fuego lento de las brasas y el contacto de la carne con la parrilla, hace que esta forma de cocción sea muy especial. Descubrí 5 aspectos importantes y sácale el mejor provecho.

asado.jpg

En muchos asados hemos visto como cada parrillero tiene sus propios secretos, ya sea inventado por ellos mismos o adquirido a través de otra persona. En cada uno de estos secretos se esconde algo especial que convierte que otorga a cada asado un encanto peculiar y muy original

A pesar de los miles de secretos que podamos encontrar, existen 5 que son básicos y que todo entusiasta de la parrilla debe conocer:

  • La temperatura

Para que tus alimentos puedan tener una cocción adecuada y estén a punto de caramelo, debes saber que tu parrilla tiene que estar bien caliente y con la temperatura adecuada. Por eso si tienes una parrilla de tambor con tapa, es importante que la mantengas cerrada para que el calor sea intenso.

Si tienes una parrilla tradicional debes cuidar a que el carbón se encuentre bien alto una parte para que pueda cocinar de manera uniforme la carne.

  • El calor

La forma de aprovechar el calor en una parrilla puede variar de acuerdo a las circunstancias. Por ejemplo ciertas preparaciones necesitan del calor directo de la parrilla y existen otras que son más delicadas que necesitan de más tiempo de cocción, las cuales se beneficiaran mejor con una cocción indirecta en donde el calor se transmite de manera uniforme y sirve para que los alimentos no se quemen por fuera antes de estar bien cocinados por dentro.

  • Cuidado con la contaminación

En un asado lo menos que deseamos es que nuestros invitados se enfermen por lo que han comido. Así que evitá la contaminación cruzada. Cuando estés cocinando carne, pollo o mariscos es aconsejable contar con algunos recipientes y utensilios por separado para no contaminar los alimentos crudos con los que ya están cocinados.

  • Gas o carbón

Lo más típico y recomendable es que realices tus asados utilizando carbón. Aunque en la actualidad las parrillas a gas vienen ganando terreno. Si vas a usar una parrilla con gas ten cuidado, ya que el uso irresponsable de este elemento puede ocasionar accidentes. Lo mismos cuidados debes aplicar al utilizar el carbón, aunque en este caso el calor y el fuego se pueden manejar de acuerdo a tus necesidades.

  • Utensilios

Para poder manejarnos con mucha facilidad sobre la parrilla es recomendable invertir en utensilios de buena calidad para asegurar el buen trato con lo que estamos cocinando. Compra unas buenas pinzas alargadas, una espátula y también unas brochas.

Los utensilios pueden ir desde la propia parrilla hasta las envolturas que uno utilizar para cocinar sus cortes. También debemos tener en cuenta nuestra indumentaria, poniendo atención a un delantal o accesorios que podamos necesitar. Todos estos utensilios deben estar bien organizados en cajones o espacios donde puedas tener todo a mano.

Pero no existen mejor consejo que la práctica. No importa si eres un parrillero novato o un maestro de la parrilla, la perseverancia en tus asados te darán los mejores resultados. Mientras más cocines, mejores cosas pasarán sobre tu parrilla

Fuente Imagen: Asado Rhia

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment