Salute

Intendente censura el asado en Chile

La fiebre mundialista también copó los hogares chilenos, quienes festejan la buena campaña de su seleccionado con un asadacho en cada esquina de Santiago. Aunque la algarabía chilena se vio amenazada por sus autoridades, quienes recomiendan no usar leña o carbón en los asados, debido la alta contaminación de la ciudad.

asado humo

El intendente realizó un llamado a todos los ciudadanos parrilleros para que regulen con el asadacho – amazingribs.com

No hay dudas de que en Sudamérica la combinación más especial es la del fútbol y el asado, la parrilla se ha acoplado junto al televisor en estos días y es el reflejo más fiel de la euforia mundialista. Los chilenos se han destacado en este sentido y acompañan a su selección con parrilladas a través de todo el país, aunque para algunos esto se convirtió en problema ambiental.

Es por esta razón que el intendente de Santiago de Chile, Claudio Orrego realizó un llamado a todos los ciudadanos parrilleros para que regulen con el asadacho, ya que el humo del carbón es uno de los factores que influyen en la mala calidad del aire que se respira en la ciudad chilena.

La ciudad de Santiago es una de las urbes más afectadas por la polución ambiental en toda Sudamérica, y en los últimos días las autoridades se vieron en la necesidad de decretar una alerta ambiental por el considerable aumento del esmog en el aire, para ellos, causada por los asados mundialistas de sus habitantes.

El problema ambiental se ha convertido en Chile en una cuestión de salud pública, por esa razón el intendente de la ciudad ruega a sus compatriotas que cambien las parrillas por las sartenes, ya que la calidad del aire se vio muy afectada en las últimas semanas.

El intendente santiaguino descartó cualquier tipo de multas o sanciones a las personas que realicen asados en esta época mundialista. El pedido del municipio es a conciencia de los ciudadanos, quienes son los más afectados por esta problemática ambiental que afecta a Chile.

La declaración de emergencia ambiental en Santiago, incluye el uso de artefactos que funcionen a base de carbón o leña, además se recomienda a los santiaguinos no realizar ningún tipo de actividad al aire libre, e inclusive a los colegios suspender sus clases de Educación Física.

Este pedido coloca a muchos chilenos en un gran dilema a la hora de celebrar la presencia futbolística -  latercera.com

Este pedido coloca a muchos chilenos en un gran dilema a la hora de celebrar la presencia futbolística – latercera.com

Contra la espada y la pared

Los festejos de la buena actuación chilena en el mundial se ven afectados por estas recomendaciones ambientales, lo que coloca a muchos chilenos en un gran dilema a la hora de celebrar la presencia futbolística de su país en Brasil, ya que una celebración sin asado es siempre un sacrilegio.

Por más curioso que sea este pedido, siempre hay que tomar recaudos a la hora de hacer un asado saludable, libre de cualquier tipo de inconvenientes que puedan dificultar nuestras celebraciones.

Y vos, ¿acatarías este pedido anti-asado si te lo piden tus autoridades?, contános que pensás!

Fuente: espndeportes.espn.go.comwww.caracol.com.co

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment