Salute

Asado y cerveza para combatir el cáncer

El consumo excesivo de asado puede llegar a provocar muchos problemas a la salud, entre ellos se encuentra el cáncer de colón. Pero especialistas explicaron que esto se puede evitar con una simple cerveza.

asado cerveza

Hace unos años atrás se había realizado un estudio que confirmaba una mala noticia para los parrilleros, la negativa relación que existe entre un asado y el cáncer de colon. Esta enfermedad se puede llegar a producir debido a que las altas temperaturas de cocción aumentan la creación de moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se hallan en sustancias como el petróleo, el carbón o el alquitrán.

A pesar de la mala noticia, muchos investigadores se pusieron a realizar un estudio con el cual se demuestra que marinar la carne con cerveza antes de cocinarla puede reducir y eliminar el proceso que provoca que la carne asada sea una mala para la salud cuando es consumida en exceso.

La investigación se realizó al marinar un lomo de cerdo con tres tipos de cervezas, con alcohol, sin alcohol y negra. Los resultados quedaron de esta manera, las moléculas se redujeron en:

  • Cerveza Negra 53%
  • Cerveza sin alcohol 25%
  • Cerveza tradicional 13%

Estos buenos resultados se dan a causa de que el alcohol no cuenta con radicales libres, lo que bloquea la creación y la propagación de las sustancias que pueden generar cáncer.

Esta investigación fue realizada por un grupo de científicos de Oporto, Portugal y fue publicado por la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Así que ya sabes, ahora para que puedas disfrutar mejor de tus asados y no tener problemas de salud, mariná y acompañá tus asados con unas buenas cervezas.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment