A la parrilla

Herramientas imprescindibles para tus asados

A pesar de que hacer un asado o cocinar algo a la parrilla parezca una tarea muy rudimentaria o primitiva, no deja de lado el uso de algunos utensilios extras que nos facilitan la tarea de disfrutar de la carne. Por eso, antes de tirar la carne al asador, debemos tener preparadas nuestras herramientas.

herramientas asado

A pesar de que a muchos parrilleros les encanta el proceso rudimentario del asado, también hay que conocer las nuevas facilidades que se tienen a mano.

  • Los esenciales

Para hacer un asado existen una gran cantidad de herramientas para asar, pero hay algunos más indispensables que otros. Los utensilios para cocinar a la parrilla suelen tener un mayor tamaño que el de las cocinas, con mangos largos y fuertes para poder manejarnos lejos del fuego.

Para empezar debemos buscar un juego de utensilios hecho con acero inoxidable, además de unas tenazas de metal que nos ayudarán a mover nuestras piezas sobre la parrilla. Además debemos contar con un palo de hierro que nos posibilite distribuir y ordenar nuestras brasas.

  • Los adicionales

La parrilla es un elemento que se ensucia bastante luego de cada asado, quedando con rastros de grasa y humo. Para evitar esto, debemos contar unos elementos necesarios de limpieza, desde unos cepillos especiales hasta algún líquido desengrasador que quite todas las impurezas de la superficie.

Además si somos unos novatos en el asado, podríamos contar con algún elemento que nos ayude a encender el fuego, como pastillas u otros tipos de productos fabricados para ese fin. Aunque como siempre reiteramos, evitemos en lo posible utilizar químicos inflamables.

  • Herramientas para parrillas tradicionales

Aunque suene irónico, las parrillas a base de carbón requieren de más delicadeza en su uso. Por ejemplo hay que tener cuidado de no encender el carbón con ningún tipo de líquido, en este sentido una de las mejores opciones es la de preparar el fuego en un brasero.

  • Herramientas portátiles

Si estas pensado salir a dar un paseo y disfrutar de un asado en medio de la intemperie deberías buscar los tipos de utensilios que se adecuen mejor a tus exigencias. Muchos de las herramientas utilizadas en estos casos son plegables, lo que hace su transporte mucho más fácil.

Además hay que buscar un estuche bien resistente en donde podamos tener bien organizados nuestros utensilios, si es posible que sea resistente al agua y que cuente con la seguridad necesaria para que los más pequeños no traten de jugar con las herramientas.

  • Otras opciones

Mientras más creativos seamos al cocinar nuestros asados, más tipos de utensilios necesitaremos. Más allá de los cuchillos de aceros y las tenazas existen otras herramientas muy buenas, como pinzas de acero para realizar brochetas, luces para añadirlas a la parrilla durante las noches, termómetros para saber el punto exacto de la carne y una gran gama de productos que son fabricados para facilitarte la vida cuando realices un asado.

A pesar de que a muchos parrilleros les encanta el proceso rudimentario del asado, y no cambiaran ese sistema por nada del mundo, también hay que conocer las nuevas facilidades que se tienen a mano, ya que habrá momentos en donde los podríamos necesitar.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment