A la parrilla

5 trucos para encender el fuego que tal vez no conocías

Encender el fuego de la parrilla es uno de los escollos más difíciles con que nos topamos en esa etapa en donde somos unos primerizos del asado. Este es un detalle que a veces pasamos por alto, acarreándonos ciertos contratiempos y algunas frustraciones.

Así que si sos un terco que quiere aprender cómo hacer un asado para disfrutar en una ocasión especial, deberías tener en cuenta estos consejos que te ayudaran a tener una idea de cómo prender el carbón en un pestañeo. Porque después de tantos años, hacer fuego, sigue siendo todo un arte.

1 – Bolitas de papel diario

Una de las técnicas es la de usar hojas de viejos diarios en forma de bolitas, cubriéndolas con aceite vegetal. El papel, al estar cubierto del aceite, hace que se queme lentamente y de esta forma ayudar a que la llama permanezca más tiempo prendida, para que pueda cubrir de manera uniforme todo el carbón.

2- Aceite Vegetal

El aceite vegetal es uno de los aliados más eficaces para encender el fuego del carbón sin tener que recurrir a otros productos que pudieran ser inflamables y perjudiciales para el ambiente. Mojar un papel con aceite vegetal y encenderlo en medio del carbón ayudará a que este pueda encenderse de una manera segura. Hay que tener cuidado de que el papel mojado no se aplaste o este presionado, ya que de serlo así no encendería.

3- Azúcar

Aunque suene poco lógico, la azúcar es un buen elemento que nos ayuda a encender el fuego. Todo consiste en colocar dos cucharadas de azúcar envueltas en un papel viejo, dobladas en forma de toallitas. Luego, se coloca un poco de aceite vegetal al carbón y al papel con el azúcar. Esta técnica facilitará que el fuego se expanda por todo el carbón de manera intensa y segura.

4 – Aire

Luego de que el fuego encienda hay que mantenerlo constante, para eso necesitamos un elemento tan vital como el aire. Podemos utilizar la famosa pantalla, pero si no quisiéramos realizar mucho esfuerzo, ya existen en el mercado artefactos como las secadoras de pelo, pero en su versión para parrillas, que son muy eficaz para avivar el fuego. Lo importante es que el papel que se haya utilizado para el fuego se consuma totalmente a través de todo el carbón.

5- Argollas de papel

Un método de gran eficacia, es la de las argollas de papel. Consiste en realizar varias argollas de papel diario alrededor de alguna botella vacía. Luego de que las argollas estén hechas, se les coloca el carbón a los costados y se quita la botella, dejando un cilindro. Al encender, las argollas expandirán el fuego de manera segura a través de todo el carbón.

Encender el fuego para el asadacho, nunca será tan fácil sin estos trucos. A tenerlos en cuenta y empezar a disfrutar de la mejor manera.

Fuente

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

1 Comment

Leave a Comment