Salute

Comer asado hace bien! 5 beneficios de la carne para tu salud

A la carne roja se le tiene como un enemigo muy perjudicial para la salud, debido al colesterol y las grasas saturadas y por eso está fuera de la alimentación de muchas personas. A pesar de esta mala imagen, en realidad un buen corte de carne roja es beneficioso para nuestra dieta, pues contiene una gran cantidad de nutrientes que son vitales para el cuerpo.

Foto Flickr: Nicolas Venturelli

Foto Flickr: Nicolas Venturelli

Muchas personas al momento de comer un asado se disculpan por “romper la dieta” y sienten una especie de culpa al comer algo que tenían prohibido consumir, según lo indicado por el médico. A pesar de que la indicación sea correcta, la carne roja es un alimento fundamental en nuestra dieta, pues contiene una gran variedad de vitaminas y nutrientes que son esenciales para nuestra salud.

En la siguiente lista te mostramos algunas de ellas.

  • Aporta Proteínas

Hay que destacar que una buena porción de carne roja aporta aproximadamente la mitad de la proteína que un adulto necesita en una dieta diaria. La carne contiene un gran porcentaje de aminoácidos que son necesarios para la construcción correcta de nuestros músculos y los tejidos de reparación.

Un buen estado de la masa muscular es esencial para una persona, ya que nos da la capacidad de ser más activos, además de que produce enzimas y hormonas que ayudan a prevenir enfermedades.

  • Aporta Hierro

La carne roja es una fuente inagotable de hierro, ya que absorbe mucho mejor esta proteína que las plantas. El hierro es necesario para que los glóbulos rojos puedan transportar el oxígeno necesario a todas las partes del cuerpo, además la escasez de hierro en una persona puede traer varios problemas, como la falta de aprendizaje, poca energía e inconvenientes en el comportamiento

  • Tiene Zinc

Otro aporte muy importante que nos ofrece la carne roja es la poseer una buena dosis de zinc. Esta vitamina es necesaria para el cuerpo humano, ya que nos ayuda a mantener y reconstruir constantemente nuestra masa muscular, además de mantener en buen estado el sistema inmunológico y el cerebro en forma.

  • Ofrece Vitamina B

La vitamina B es otro de los aliados más importantes de la carne roja, el consumo de esta vitamina es importante porque nos ayuda a promover un cuerpo saludable. Los sistemas nerviosos e inmunológicos son los más beneficiados con el aporte de las vitaminas B12 y B6. Otra vitamina B es la Niacina, encargada de ayudar a una mejor digestión de las comidas, también está presente la riboflavina, que se nos ayuda a tener una piel y unos ojos saludables.

  • Fuente de Potasio

La carne roja posee un gran porcentaje de potasio, un mineral que escasea en la dieta de muchas personas. Registrar niveles bajo de potasio puede provocar problemas, como un mal desarrollo del cuerpo y tener bajas defensas. Además, el potasio es uno de los minerales más importante en la prevención de ataques cardíacos, ya que son beneficiosas para las personas que sufren de hipertensión.

Con esto ya no te queda más que buscar unos buenos cortes, limpiar la parrilla y prepararte un buen asadacho. ¡A disfrutar!

Fuente: livestrong.comes.fitness.com

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment