A la parrilla

Hoy se festeja con asado, Feliz Año Nuevo!

El 2014 va agotando sus instantes y es la excusa perfecta para celebrar todo lo cosechado durante el año. Las personas se toman un respiro para disfrutar de la familia, la diversión y distenderse por un momento con muchas actividades. En el medio de esa algarabía no falta nuestro gran asado.

asado parrilla

ibiza-deluxe.net

¿De qué manera estás pensando recibir al año nuevo?, ¿Vestido de blanco, viajando lejos o con alguna cábala en especial?. Bueno, la manera en que lo hagas no importa mucho, siempre y cuando tu parrilla este bien preparada para tirar sobre ellas algunos cortes elegantes que hagan honor  a este día.

El Año Nuevo, así como la Navidad, es una buena excusa para organizar un encuentro entre familiares y amigos. Muchas personas cuentan con sus propias tradiciones en esta fecha, desde elegir un atuendo en especial hasta amanecer en un lugar específico que los llena de mucha alegría.

En Año Nuevo las ofertas de fiestas y encuentros son mucho mayores que en cualquier época del año. La histeria colectiva para disfrutar este día provoca que muchos lugares colapsen, esto ha causado que mucha gente opte por la sencillez del hogar o de un lugar privado para recibir al año.

Si eres de esas personas que ya está cansada de las fiestas y promociones de fin de año, lo mejor que puedes hacer es organizar una buena parrillada en tu casa. Allí podrás tener el control sobre todo, ofrecer un buen ambiente a tus invitados y disfrutar a lo grande sin gastar demasiado.

Debes saber que el asado de Año Nuevo, no es un asado como el que siempre realizas cada fin de semana. En esta ocasión debes ponerle un poquito más de dedicación y elegancia a la parrilla. Limpiá y organizá tu quincho, colocale algunas luces de acuerdo a la ocasión, regá un poco el pasto (si es que lo tenés) para darle más frescura a tu noche. Cuidá los mínimos detalles.

Aprovechá que la mayoría de las personas optan en estas fechas por carnes frías o de otro tipo, como las de cerdo o pavo. Con esto tiene muchas opciones de carne vacuna. Aunque si estás pensado realizar un asado con estas carnes, tenés que cuidar que el proceso de cocción sea el adecuado, ya que son más delicados que la carne vacuna.

A parte de crear un buen ambiente en el quinchito del fondo, con buena música y  una conservadora bien helada, rompé con los tradicionales cortes y elejí algunos más elegantes que combinen con la elegancia de la fecha. Tratá de contar con muchas opciones para agasajar a tus invitados.

En las celebraciones de fin de año, las bebidas son un aspecto muy importante. Prepará un improvisado mini bar en donde puedas contar muchas opciones, desde las etiquetas más sofisticadas para los que gustan de algo clásico, hasta la posibilidad de que los jóvenes puedan preparar sus propios tragos.

Todo lo que te vamos recomendando gira alrededor de la parrilla. El asado es la cita importante, por eso tené un gran cuidado al prepararlo. Lo mejor es comenzar temprano para que cuando llegue la hora de la cena todo esté listo y en orden. Mientras manejás mejor tu tiempo podrás obtener mejores resultados.

Si eres un afortunado y cuentas con una piscina en tu casa, podés sacarle provecho y organizar una verdadera fiesta particular para todos tus amigos. Con este añadido especial nadie se querrá ir de tu casa, más aún cuando el feriado es largo. Una piscina no es algo indispensable, pero si lo tenés, aprovéchalo al máximo en estas fiestas.

Organizar una buena fiesta de fin de año no es nada complicado siempre y cuando exista una buena predisposición y organización. Después de todo, vos, tu familia y amigos se lo merecen. Que la transición de lo viejo a lo nuevo lo cumplas con un buen asado. Feliz año nuevo!

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment