Si sos de esos que van al gimnasio constantemente buscando la manera de ponerse en forma para el siguiente verano o solo para llevar una vida saludable, deberías tener en cuenta este estudio realizado por algunos científicos, ya que la solución a tus problemas podría estar en una simple copa de vino.
Cuantas veces gastaste tiempo, dinero, sudor y alguna que otra lágrimita por tener el cuerpo perfecto, todos pasamos por esos momentos cuando volviamos hinchados del gimnasio creyendo que habíamos progresado en nuestras sesiones, pero luego de unas cervezas con los muchachos, la realidad volvía a ser la misma y había que comenzar todo de nuevo. No te preocupes por que al parecer esos días se han acabado.
Unos científicos canadienses parecen ser los dueños del elixir del cuerpo perfecto, o por lo menos de uno de sus mejores secretos. Según estudios realizados por estos entendidos, el vino contiene sustancias naturales que mejoran las funciones cardíacas, musculares y óseas.
El gran responsable de que esto pueda ser así es una sustancia llamada Resveratrol, un antioxidante que tiene la propiedad de ser beneficioso para nuestros huesos, nuestros músculos y nuestras funcionas cardíacas. Nunca pensaste en eso al tomar un tinto, ¿verdad?.
Estos científicos recomiendan tomar un poco de vino de vez en cuando, ya que ayuda en gran medida a nuestra salud, siendo una de las bebidas más saludables que existen.
Por otra parte, el Resveratrol es un antioxidante que fue probado con ratones de laboratorio y generó estos efectos positivos sobre ellos, lo que se esta considerando en probarlo con personas diabéticas que sufran de problemas cardíacos.
De ser efectivas, se comproborá que unas sesiones de un buen vino tinto serán casi o más beneficiosas que cuando nos ejercitamos cotidianamente. Además se ha descubierto de que el Resveratrol es un excelente anti-cancerígeno.
Así que estas son buenas noticias que se suma también al descubrimiento que realizaron investigadores portugales, quienes comprobaron que el asado y la cerveza también son saludables para el cuerpo.
Con estas recomendaciones estamos de para bienes, ya que lo pondremos en prática en las próximas reuniones. En vez de matarnos con abdominales, flexiones, largas caminatas, deberíamos destapar un Cabernet, un Merlot o un Chardonnay y disfrutar de un buen momento como nos lo recetó el doctor.
¡Salud!
Fuente: lacapital.com.ar, nuevodiarioweb.com.ar