bebidas

Lanzaron una cerveza elaborada con agua de mar

Los ingredientes más conocidos para elaborar una cerveza son, malta, lúpulo, levadura y agua de mar. Si, como leíste, Agua de Mar. Este elemento es la nueva atracción de una cerveza artesanal española, que utiliza el agua del mar Mediterráneo como un ingrediente esencial en el sabor de su producto.

Esta cerveza artesanal, consiste en una bebida de color cobrizo con aromas tostados y afrutados, al cual el agua de mar aporta un grado de salinidad que aumenta los matices yodados, pero sin que se perciba el característico sabor salado del mar.

El agua de mar que se utiliza en esta bebida se caracteriza por su pureza y proviene de una de las regiones más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo, se encuentra cerca de Costa Brava y su calidad está garantizada por análisis continuos que ser realiza en el punto de extracción y filtrado del agua.

Las propiedades que ofrece el agua de mar son numerosas, componiéndose especialmente de minerales, esto hace que su uso sea muy diverso en sector alimentario, en donde se pueden elaborar desde panes, hasta conservas de pescados o aceitunas bañadas en esas aguas. El agua de mar contiene 95 minerales y a pesar de que esta vez se lo presente en forma de cerveza, es una bebida que sienta mejor que otras debido a su meticulosa elaboración.

La idea de realizar una cerveza a base de agua de mar había surgido cuando la empresa Mediterránea Agua de Mar trato de comercializarla para el consumo humano, y descubrió que la manera más fácil de llegar al público, era a través de una cerveza artesanal. Desde ese momento comenzó la colaboración de las empresas Agua de Mar y Premium Beers From Spain, experto en realizar cervezas artesanales, para crear la primera bebida alcohólica a base de agua marina en el mundo, llamada Er Boquerón.

La cerveza que cuenta con una doble fermentación llevo una inversión de aproximadamente 500mil euros, estos recursos fueron distribuidos en maquinarias, ya que la cerveza se produce en una planta que se encuentra en Xativa, Valencia.

La diferencia de esta cerveza artesanal, con otra de elaboración convencional, se encuentra en que es sometida a una doble fermentación, primero por unos siete días en un fermentador y luego por diez días a una temperatura de 21 grados, este proceso logra un producto de un sabor único y exquisito.

La segunda fermentación es la que produce el gas de manera natural, este producto está disponible solamente en el mercado español desde hace unos 8 meses y cada botella tiene un precio de 3 euros.

Las innovaciones en el ámbito cervecero no terminan nunca y la cerveza con agua de mar es otro gran ejemplo de que tan lejos se puede llegar para disfrutar de nuestra bebida por excelencia.

Fuente Imagen: tortubeer.comwww.oriz.es

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment