Paraguay es uno de los países con mayor tradición parrillera. Tanto así que se encuentra como uno de los mayores exportadores de carne en todo el mundo. La producción de carne no solo es vacuna, sino también porcina.
La carne de cerdo es uno de los alimentos más consumidos en Paraguay. De ella se consiguen una gran cantidad de productos, que van desde exquisitos cortes para platos elegantes hasta grasa que es utilizada en la receta de muchas comidas típicas. En la actualidad la producción bovina cuenta con mucho éxito.
Desde la Unión de Productores de Itapúa, uno de los departamentos con mayor producción de carne bovina, han señalado la gran evolución en este rubro y las previsiones para el próximo año. La gran demanda en productos embutidos ha obligado a subir la producción y mejorar la calidad de los mismos.
Todo esto también ha provocado que los productores nacionales busquen nuevos cortes y sistemas de envasados que muy pronto llegarán a las mesas y parrillas de cada hogar paraguayo.
Los consumidores van a tener la posibilidad de apreciar la calidad de los cortes que son exportados, además de disfrutar de una gran variedad de productos que por primera vez estarán a la venta en el mercado local. Estas propuestas ya estarán en las góndolas de los supermercados a partir del mes de enero de 2015.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del viceministro Marcos Medina se encargará de la construcción de un matadero que permitirá el incremento de la producción bovina en nuestro país. Esta obra llevará una inversión de unos 5 millones de dólares.
En el último año Paraguay ha llegado a exportar carne de cerdo por el valor de unos 9,4 millones de dólares, un 67% más que en 2013. En este sentido, Rusia y Hong Kong son los mayores compradores de carne paraguaya.
Buena noticia para la parrilla
El gran momento que vive la carne porcina es positivo para lo que están acostumbrados a disfrutar los fines de semana de un buen asado. No solo por los magníficos cortes que ofrece la carne de cerdo, sino también por su gran cantidad de derivados, especialmente en embutidos como chorizos y morcillas.
Para el próximo verano no tenés excusas para negarte a un buen asado con buenas piezas de exportación o unos chorizos de gran calidad. La invitación está hecha, no que nada más que aprovecharla.