Hoy es buen día para romper un poquito el molde y dejar de hablar de carne, pero sin salir de la parrilla. Ya sabemos que un asado sin carne, no es asado, eso nadie va a discutir. Pero, ¿quién dice que no se puede hacer un asado de verduras?.
Las siguientes opciones están decididas a convencer al vegetariano más puritano, como así también a aquellas personas que quieran probar algo distinto o acompañar sus asados con unas buenas verduras asadas.
1- Morrones o Locotes rellenos:
Esta es una muy buena opción. Se realiza cortando los morrones en por la mitad y lo colocamos en la parrilla con el hueco hacia arriba. Cuando esta llegando a la mitad de su cocción hay que colocar su relleno, que podrían ser un poco de queso y un huevo crudo, luego condimentamos y asamos hasta que el queso y el huevo estén completamente cocinados. Fácil.

Los morrones a la parrilla se cortan por la mitad y lo rellenamos con lo que queramos. – www.nataliapenchasdotcom.files.wordpress.com
2- Cebolllas Asadas:
Una muy buena opción a la hora de asar verduras es la de hacerlo con cebollas. Podemos tirarla justo antes de que el asado salga de la parrilla, asi evitamos que el sabor de la cebolla se mezcle con el de la carne. Esperamos a que se pongan bien negras, luego la sacamos y las cortamos con un cuchillo hasta esperar que se enfrien por completo. Después, las pelamos y con ello acompañamos nuestra carne o alguna ensalada.
3- Batatas al Plomo:
Las batatas son muy buenas para ponerlas en la parrilla. Las envolvemos con papel aluminio y la colocamos sobre las brasas y esperamos a que se queden bien tiernas. Luego la sacamos, las abrimos y le colocamos un poquito de miel o aceite de oliva y así las comemos con cucharas. Esta es una muy buena opción para los niños.

A las batatas a la parrilla las comemos con cucharas. – www.savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com
4- Zanahoria Asadas:
Para esto necesitamos que las zanahorias sean chiquitas y finas, las pelamos para bañarlas con un poco de sal, aceite de oliva y tomillo. Luego van a la parrilla. Su cocción debe ser lenta, ya que son muy delicadas. El resultado es una delicia.
5- Brochettes de Verduras:
Una de las maneras más clásicas de asar verduras es colocarles en un brochette y tirarlas sobre la parrilla. Para esto deberíamos necesitar unos champignones, tomates cherry, papas, cebollas y las verduras que más te gusten. Deberán estar condimentadas con un poco de ajo, aceite de oliva y orgeano. También es recomendable preparar pequeñas salsas para mojarlos y sean más deliciosas.
Bonus: EL POSTRE
Bananas con chocolates a la parrilla
La parrilla también puede ser usada para hacer postres, en este caso bananas con chocolates. Se realizan pelando la banana y haciendole un tajo por la mitad en donde colocamos el chocolate. Despues tiramos la banana con el chocolate cubierta nuevamente con su cascara, sobre la parrilla. Esperamos a que este dorada por completo para sacarlo y degustarlo con una cucharita. Especial para niños y grandes.
¿Cuál de todas estas opciones te gustaron?. ¡Animate y mostranos tus asados de verduras!