A la parrilla

Opciones ‘sin carne’ para acompañar la parrilla

Hoy es buen día para romper un poquito el molde y dejar de hablar de carne, pero sin salir de la parrilla. Ya sabemos que un asado sin carne, no es asado, eso nadie va a discutir. Pero, ¿quién dice que no se puede hacer un asado de verduras?.

Las siguientes opciones están decididas a convencer al vegetariano más puritano, como así también a aquellas personas que quieran probar algo distinto o acompañar sus asados con unas buenas verduras asadas.

1- Morrones o Locotes rellenos:

Esta es una muy buena opción. Se realiza cortando los morrones en por la mitad y lo colocamos en la parrilla con el hueco hacia arriba. Cuando esta llegando a la mitad de su cocción hay que colocar su relleno, que podrían ser un poco de queso y un huevo crudo, luego condimentamos y asamos hasta que el queso y el huevo estén completamente cocinados. Fácil.

www.nataliapenchasdotcom.files.wordpress.com

Los morrones a la parrilla se cortan por la mitad y lo rellenamos con lo que queramos. – www.nataliapenchasdotcom.files.wordpress.com

2- Cebolllas Asadas:

Una muy buena opción a la hora de asar verduras es la de hacerlo con cebollas. Podemos tirarla justo antes de que el asado salga de la parrilla, asi evitamos que el sabor de la cebolla se mezcle con el de la carne. Esperamos a que se pongan bien negras, luego la sacamos y las cortamos con un cuchillo hasta esperar que se enfrien por completo. Después, las pelamos y con ello acompañamos nuestra carne o alguna ensalada.

cebolla parrilla

Las cebollas a la parrilla hay que tirarlas justo antes de que el asado salga de la parrilla.

3- Batatas al Plomo:

Las batatas son muy buenas para ponerlas en la parrilla. Las envolvemos con papel aluminio y la colocamos sobre las brasas y esperamos a que se queden bien tiernas. Luego la sacamos, las abrimos y le colocamos un poquito de miel o aceite de oliva y así las comemos con cucharas. Esta es una muy buena opción para los niños.

www.savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com

A las batatas a la parrilla las comemos con cucharas. – www.savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com

4- Zanahoria Asadas:

Para esto necesitamos que las zanahorias sean chiquitas y finas, las pelamos para bañarlas con un poco de sal, aceite de oliva y tomillo. Luego van a la parrilla. Su cocción debe ser lenta, ya que son muy delicadas. El resultado es una delicia.

www.bashny.net

La cocción de las zanahorias a la parrilla debe ser lenta. – www.bashny.net

5- Brochettes de Verduras:

Una de las maneras más clásicas de asar verduras es colocarles en un brochette y tirarlas sobre la parrilla. Para esto deberíamos necesitar unos champignones, tomates cherry, papas, cebollas y las verduras que más te gusten. Deberán estar condimentadas con un poco de ajo, aceite de oliva y orgeano. También es recomendable preparar pequeñas salsas para mojarlos y sean más deliciosas.

SONY DSC

Los brochettes a la parrilla, podemos armarlos con prácticamente todas las verduras que queramos.

Bonus: EL POSTRE

Bananas con chocolates a la parrilla

La parrilla también puede ser usada para hacer postres, en este caso bananas con chocolates. Se realizan pelando la banana y haciendole un tajo por la mitad en donde colocamos el chocolate. Despues tiramos la banana con el chocolate cubierta nuevamente con su cascara, sobre la parrilla. Esperamos a que este dorada por completo para sacarlo y degustarlo con una cucharita. Especial para niños y grandes.

banana parrilla

Las bananas con chocolate, son una muestra de que también en la parrilla se pueden hacer postres.

¿Cuál de todas estas opciones te gustaron?. ¡Animate y mostranos tus asados de verduras!

Fuente

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment