Salute

Consejos para mejorar la digestión

Written by ASADACHO.COM

Llegó el tan esperado asadacho y no perdonaste nada.

Se sabe que nadie te quita lo bailado ni disfrutado, pero al día siguiente el estómago puede padecer el trabajo de procesar todo lo ingerido.

A pedido del amigo de @eduruaco vía Twitter, van unos consejos para mejorar la digestión:
 

_
_
1- RESPETAR EL HORARIO DE LAS COMIDAS

Comúnmente el domingo es el día en que nos despertamos más tarde y el almuerzo se convierte en desayuno.

Evitemos saltarnos las comidas, respetar los horarios y sobre todo a la persona que hizo el asado para acompañarla durante el proceso. No llegar al asado justo para comer.
_

2 – EVITAR LAS SIESTAS PROLONGADAS DESPUÉS DE COMER

Si la siesta se prolonga más de 15 a 20 minutos después de comer, probablemente nos despertaremos hecho pelota. Esto se debe a que cuando dormimos nuestro organismo trabaja en baja y en la posición horizontal estamos facilitando el paso de ácidos del estómago al esófago.

La solución es hacer una siesta de corta duración y permanecer recostados del lado izquierdo para incentivar el proceso digestivo.

Este consejo también se aplica para los grandes asados nocturnos.
_

3- MASTICAR CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS

Puede ser un consejo muy útil para evitar hablar con la boca llena y saborear lo que estamos comiendo. Pero sobre todo, masticar bien alivia el trabajo del estómago, da mayor sensación de saciedad y evita los gases.
_

4- DEJAR UNA TERCERA PARTE DEL ESTÓMAGO LIBRE

No sabemos cómo determinar la tercera parte del estómago, pero la idea es no comer hasta sentirse completamente lleno y darle un respiro a la digestión.

La sensación de satisfacción al comer se incrementa recién unos 10 minutos después del último bocado, así que debemos ser conscientes durante la ingesta.
_

5- NO COMER ESTRESADO

Las discusiones y los debates acalorados mientras comemos pueden producirnos estrés y ansiedad que reducen la producción de ácido clorhídrico e inmunogloblulina A, un anticuerpo importante para la salud del tracto gastrointestinal.

A veces es mejor respirar profundamente y disfrutar del banquete.
_

6- RESPETAR EL ENCUENTRO

Recordar que el asado es sobre todo una excusa para juntarnos y compartir. Que el comer hasta morir no sea motivo para luego pasarla mal.

Imagen

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

Leave a Comment