Llegó el tan esperado asadacho y no perdonaste nada.
Se sabe que nadie te quita lo bailado ni disfrutado, pero al día siguiente el estómago puede padecer el trabajo de procesar todo lo ingerido.
A pedido del amigo de @eduruaco vía Twitter, van unos consejos para mejorar la digestión:
@queasadacho mañana pio podes tirar tips para la mejor digestion?
— Oompa Loompa (@eduruaco) enero 20, 2014
_
_
1- RESPETAR EL HORARIO DE LAS COMIDAS
Comúnmente el domingo es el día en que nos despertamos más tarde y el almuerzo se convierte en desayuno.
Evitemos saltarnos las comidas, respetar los horarios y sobre todo a la persona que hizo el asado para acompañarla durante el proceso. No llegar al asado justo para comer.
_
2 – EVITAR LAS SIESTAS PROLONGADAS DESPUÉS DE COMER
Si la siesta se prolonga más de 15 a 20 minutos después de comer, probablemente nos despertaremos hecho pelota. Esto se debe a que cuando dormimos nuestro organismo trabaja en baja y en la posición horizontal estamos facilitando el paso de ácidos del estómago al esófago.
La solución es hacer una siesta de corta duración y permanecer recostados del lado izquierdo para incentivar el proceso digestivo.
Este consejo también se aplica para los grandes asados nocturnos.
_
3- MASTICAR CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS
Puede ser un consejo muy útil para evitar hablar con la boca llena y saborear lo que estamos comiendo. Pero sobre todo, masticar bien alivia el trabajo del estómago, da mayor sensación de saciedad y evita los gases.
_
4- DEJAR UNA TERCERA PARTE DEL ESTÓMAGO LIBRE
No sabemos cómo determinar la tercera parte del estómago, pero la idea es no comer hasta sentirse completamente lleno y darle un respiro a la digestión.
La sensación de satisfacción al comer se incrementa recién unos 10 minutos después del último bocado, así que debemos ser conscientes durante la ingesta.
_
5- NO COMER ESTRESADO
Las discusiones y los debates acalorados mientras comemos pueden producirnos estrés y ansiedad que reducen la producción de ácido clorhídrico e inmunogloblulina A, un anticuerpo importante para la salud del tracto gastrointestinal.
A veces es mejor respirar profundamente y disfrutar del banquete.
_
6- RESPETAR EL ENCUENTRO
Recordar que el asado es sobre todo una excusa para juntarnos y compartir. Que el comer hasta morir no sea motivo para luego pasarla mal.