Las chicas van ganando cada vez más terreno en al ámbito parrillístico, tanto que así que en Córdoba se realizará el primer certamen de “Asadoras Argentinas”, uno de los primeros eventos que convoca a las mujeres en un ring que hasta ahora pertenecía solo a los hombres.
El evento se llevará a cabo el próximo 8 de Junio en la localidad de El Manzano, en la ciudad cordobesa, conocida por ser uno de los lugares más familiarizados con el asado. El certamen tiene como objetivo principal promover la igualdad de género y por supuesto, disfrutar de unos buenos cortes.
Los tiempos van cambiando lentamente sin que uno lo note, y las mujeres van acaparando terrenos que antes pertenecían solo a los hombres, pero lo más notable de todo es que ellas, muchas veces realizan una mejor labor que cualquier varón y el momento de hacer un asado es un ejemplo de eso.
Hoy en día se vuelva cada vez más habitual que las mujeres se reúnan y hagan un asado entre ellas. Hay que estar conscientes de que no necesitan a ningún varón que las ayude, ellas entre su orgullo y sus caprichos también conocen el arte de hacer un buen asado.
Así que desde la localidad de el Manzano se esta promoviendo la participación de las mujeres en el asado. Saben que una familia siempre se reúne en los mejores momentos detrás de un parrilla, y por esa razón están tratando de aportar al debate la igualdad de género.
Argentina es uno de los países con mayor tradición asadística y es por eso que el asado es uno de los puntos más importantes por donde se puede promover la igualdad de género en ese país. Una problemática que afecta a toda la región y que encuentra en esta actividad una manera muy sencilla de contrarrestarla.
Los organizadores del evento afirman, que el termino de “competencia” que lleva la actividad es solo un título, y que el objetivo real radica en ofrecer un espacio para que las mujeres demuestren esas capacidades que tienen escondidas en las parrillas.
La actividad no sólo esta abiertas a mujeres, sino que también pueden participar aquellas personas que se “sientan como tal”, estamos hablando de travestis y transexuales. El evento pretende contar con una gran diversidad de mujeres de todo tipo, demostrando todo lo que valen.
¿En que consiste la competencia?
Las participantes deberán agruparse en duplas, que consisten en una asadora y su asistente. Los organizadores proveerán a cada participante de un tablón, un caballete, leña (que deberá ser bien administrada), y por supuesto la carne, un corte de costilla, un matambre y un pedazo de vacío.
Las competidoras decidirán de qué manera la carne será asada, completo o despostado. Cada una de las duplas contarán con un máximo de 5 horas para realizar el asado, esto comenzará en el momento en que enciendan el fuego.
El evento no esta exento de polémica, ya que muchos puritanos del asado han criticado esta actividad, afirmando que la parrilla es un lugar solo para varones. Lo cierto y lo concreto es que los cordobeses disfrutarán de buenos corte a favor de la igualdad de género. Algo digno que debe ser imitado en todas partes.