A la parrilla

Vacío a la parrilla

vacio parrilla asado

El vacío y la costilla forman la dupla característica de la parrilla en las casas y las parrilladas. Al elegirlo en el supermercado o la carnicería debemos tener en cuenta que el color de la carne sea claro al igual que el de la grasa, que no debe ser excesiva. La leve capa de grasa, al asarse, agrega un sabor delicioso al asado. También es importante saber que cuanto más joven es el animal, más tierna será la carne.

Ingredientes

Vacío y sal gruesa.

Lo mejor es cocinar un vacío entero más bien chico, de entre 2.5 y 3 kilos. Se calcula medio kilo de carne por persona. La carne se debe sentir húmeda al tacto, no pastosa. Y, por supuesto, no debe tener mal olor.

Preparación

1. Preparar abundantes brasas, de carbón o  leña. Si las brasas están a medias las consecuencias van del mal sabor en la carne a la intoxicación lisa y llana. Por esto es necesario tomarse el tiempo para prender el fuego y tener las brasas bien calientes antes de poner la carne sobre la parrilla.

2. Esparcir las brasas debajo de la parrilla. Si la parrilla no está limpia, se puede esperar a que se caliente para limpiarla con papel de diario, cepillo (no usar uno con cerdas de plástico por obvias razones) o limones.

3. Salar la carne de ambos lados, y colocarla del lado de la grasa sobre la parrilla. El calor debe ser constante a lo largo de la cocción; es decir, que la carne no deje de asarse en ningún momento.

4. Voltear la carne cuando la grasa del lado de abajo esté bien dorada y la parte de arriba se sienta caliente.

5. Servir el vacío con cortes alargados en forma perpendicular a la fibra de la carne. Es conveniente servir de a poco, para que no se enfríe ni en la fuente ni en el plato, porque la temperatura de la carne es uno de los factores principales a la hora de disfrutar un buen asado.

El vacío a la parrilla puede ser acompañado con verduras, por ejemplo, con unos tomates secos preparados en aceite y ajo.

Fuentes: recetasdeargentina.com.arwww.hacerasado.com.ar , www.locosxelasado.comasadosyfernet.blogspot.com

 

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

Leave a Comment