La frase “me voy a tomar con los perros” se hizo real.
Los paseos con el mejor amigo del hombre ahora pueden incluir bares, con este ocurrente producto: cerveza para perros.
Ya son varias las marcas existentes en el mundo y todas coinciden en carecer de alcohol y tener sabor a carne, por lo que seguramente pueden no ser agradable al paladar humano.
Algunas marcas de cervezas para perros:
DOG BEER: cerveza polaca, sin gas, de color dorado, y sabor basado en extracto de carne. Según el creador, su producto ayuda a la vías urinarias de los perros.
KWISPELBIER: inventada por Terrie Berenden, dueña de una tienda para mascotas en la ciudad Zelhem, Holanda. “Kwispel” significa “mover la cola”. Cuesta 2,14 dólares por botella.
LUCKY DOG: hecha con extractos de pollo y malta. Está forticado con vitaminas B. Se recomienda dar al perro a temperatura ambiente, ya que el frío podría causarle daños estomacales.
DOG STAR BREWING COMPANY: cerveza de malta con agua filtrada y algunas vitaminas. Cuesta 1,50 dólares la botella.
DAWG GROG: co creada por Daniel Keeton y su terrier, Lola Jane, en la fábrica Boneyard Brewery de Bend, Oregon. Esta hecha de mosto de cerveza, líquido que surge de la elaboración de esta bebida, y como menciona Daniel “Estoy reciclando un producto gastado que de otro modo se iría por el desagüe”. Tiene sabor dulce, acaramelado y con sabor a malta. También contiene un caldo de verduras y se lo puede servir solo, o sobre la comida para perros.
Material extra.
Vino para gatos: se llama “Nyan Nyan Nouveau”, es japonés y posee un concentrado de vitaminas, hierbas, zumo de uvas de la variedad “Cabernet Franc”. Está inspirado en la historia de un gato japonés que vivió 22 años gracias a que su dueño le daba gotitas de whisky, gin o jerez a diario.
Fuente: univision.com, dogguie.net, tiendanimal.es, nopuedocreer.com, eleconomista.com.mx, japonpop.com