A la parrilla

Lunes de Asado: la semana se comienza con la parrilla

El lunes es el día típico de los caldos y verduras, del “hoy comienzo con la dieta” y una gran cantidad de promesas. Es el día anti-asado por excelencia, pero a muchas personas esto no les importa tanto y saben aprovechar ese momento para hacer convertirlo en un Lunes de Asado.

asado lunes

Los lunes representan en muchos lados el comienzo de la semana laboral, la vuelta a la rutina y la necesidad de disminuir ciertos excesos que se tuvieron durante el fin de semana. Nadie quiere que lleguen los lunes, esos días grises y en donde todos debemos volver a la realidad. A pesar del pesimismo no todo está perdido.

Para comenzar hay que saber muy bien que para realizar un asado no hace falta que sea un día en especial. La costumbre de darle a la parrilla se caracteriza por ser los fines de semanas, ya que en esos días hay más tiempo para poder organizar la actividad y las personas se sienten más distendidas que de costumbre.

Aunque pareciera “fuera de lugar” realizar un asado entre semana y especial los lunes, es algo factible. Además, no hay nada mejor que arrancar la semana con un buen asadacho sobre la parrilla. Total, qué más da, la dieta puede arrancar en otro momento.

Los asados de lunes son habituales en muchos lugares, especialmente en el ambiente laboral, en donde los compañeros organizan un asado como after office del primer día. Esta costumbre es aún más justificada si alguno de los compañeros esta de cumpleaños o se festeja una celebración en particular.

La idea que el lunes está reservado para platos como caldos, pucheros y comida vegetariana no debería aplicarse en su totalidad. No hay que ser demasiado tradicionales y dejarnos llevar por la rutina, hacer un asado en medio del lunes es romper con lo monótono y comenzar bien la semana.

Rompiendo Mitos

Hacer un asado los lunes también es una forma de romper con muchos mitos que giran alrededor de la parrilla y nuestras costumbres. El sagrado lunes de comida liviana se ve alterado por la irrupción de la parrilla y todas sus bondades.

Desde un puesto de asadito en la esquina del barrio, hasta un buen asado en el quincho de un amigo, la parrilla esta lista para ser utilizada en cualquier lado y muy poco importa el día que sea. Lo que vale es salir de la rutina y relajarnos un instante con la compañía de los compañeros y amigos.

Por eso, si estás buscando una forma de romper con lo de siempre y probar algo nuevo, organízate y prepara un asado de lunes, no encontraras una mejor manera de comenzar la semana.

Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment