Salute

Lista de carnes exóticas (y que menos engordan)

La carne es uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta, ya que nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, pero así también, su excesivo consumo resulta contraproducente. Si sentís que te pasaste un poco con los asadachos, acá te traemos una lista de algunas carnes que podrás disfrutar sin engordar.

Como todos sabemos existen dos tipos de carne, las rojas y las blancas, de los cuales los nutricionistas nos recomiendan consumir las carnes magras, que serían más las de pollo, conejo o pavo. En realidad cualquier alimento consumido en exceso siempre nos traen problemas de salud, así que el secreto está en saber equilibrarlos en nuestra alimentación.

Lo curioso del caso es que existen algunos tipos de carne que tienen la caracteristica de no engordar o por lo menos evitar que lo hagamos. Como no podría ser de otra manera son carnes exóticas, nada accesibles, pero que nos hacen agua la boca por probarlas.

Canguro

La carne de canguro es muy consumida en Australia, pero en otras partes del mundo es difícil conseguirla, con excepción de algunos lugares, pero a un costo muy elevado. La carne de canguro, es la carne roja más magra de todas, contiene un alto valor proteico, igualando a la del pavo.

Además la carne de canguro cuenta con más hierro que el pollo y la ternera, no contiene casi colesterol y tiene una gran cantidad de los tan nutritivos ácidos grasos omega-3.

Muchos inclusive hablan de que la carne de canguro sería la carne del futuro, por ser una de las alternativas más importantes en materia medioambiental, ya que produce menos gases de efecto invernadero que otros animales.

carne de canguro

Caimán o yacaré

La carne de caimán o yacaré es muy consumida por estas regiones (Paraguay, Argentina, Brasil, etc.) y es uno de los tipos de carne al cual deberíamos sacarle provecho, ya que contiene una elevada cantidad de minerales y vitaminas, y posee un bajo porcentaje de grasas.

Consumir la carne del yacaré es una costumbre ancestral de los pueblos indígenas que se ha extendido por toda Sudamérica hasta convertirse en una de las carnes mas comercializadas de la región.

www.vitonica.com

www.vitonica.com

Avestruz

La carne de avestruz es una de las más saludables que podemos consumir, a pesar de ser un ave, el aspecto de su carne es idéntico al de la carne vacuna. La diferencia está en que posee un porcentaje de grasas, superando incluso a la carne de pollo.

También posee una cantidad considerable de ácidos grasos polisaturados, más que la carne de cerdo o la de vaca. La carne de avestruz nos da un gran porcentaje de vitaminas B, que son saludables para el cerebro.

ligiaazevedorecomenda.blogspot.com

ligiaazevedorecomenda.blogspot.com

Caballo

El consumo de la carne de caballo tal vez no este muy extendido por estos lugares y es muy raro que alguien lo utilice en sus comidas, pero hay que destacar que la carne de caballo es muy nutritiva ya que posee elevado porcentaje de hierro y zin, como así también tiene menos calorías que la carne de vaca.

La similitud que existe entre la carne de caballo y la de ternera, hace que podamos realizar todo tipo de preparaciones a la que estamos acostumbrados en nuestro día a día.

mexico.cnn.com

mexico.cnn.com

Emú

La carne de emú es una de las más extrañas de todas, es similar a la de avestruz, ya que son animales muy parecidos. Proviene de Australia y su crianza se ha extendido por muchos países alrededor del mundo, ya que posee una baja cantidad de grasas y un alto porcentaje de hierro, proteínas y minerales.

Es una de las opciones más saludables que podamos encontrar, aunque es un poco difícil de conseguirla. Muchos restaurantes y hoteles han incluido a la carne de emú en sus opciones más exclusivas, debido a su excelente sabor y fantásticas propiedades.

es.wikipedia.org

es.wikipedia.org

La próxima vez que pienses realizar un asadacho y no quieras sentirte con uno kilos de más, animate y probá estas curiosas opciones que no te defraudarán.

Fuente

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment