A la parrilla

Costeleta de cerdo: a la mostaza, y con salsa de miel y cerveza

chuletas de cerdo

La costeleta –también llamada chuleta– de cerdo es parte del costillar del animal porcino. Su sabor la vuelve una comida ideal para ocasiones especiales.

Se la puede cocinar de varias maneras, tanto a la sartén como al horno, el parrigás y a la parrilla, y con diferentes salsas.

A la mostaza

Sartén caliente. Unas gotas de aceite y fuego bien fuerte. Con esto ya se puede dorar las costeletas de cada lado, para retirarlas antes de que se cocinen por completo.

En la misma sartén, agregá un poco de manteca, un chorro generoso de vino blanco y un poco de caldo de verdura, o del que más te guste. Luego echale dos generosas cucharadas de mostaza –cuanto mejor sea la calidad mejor te saldrá–.

Entonces las costeletas vuelven a la sartén. Salpimienta y dejalas cocinarse algunos minutos. Al final, agregá una cucharada de crema, un poco de fécula para espesar y unas papas al natural para acompañar.

Con salsa de miel y cerveza

Ingredientes para dos personas

4 costeletas de cerdo
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite
3 cucharadas de miel de abejas
10 gramos de manteca
250 ml de cerveza rubia
2 ctas. de fécula
1 cta. de cúrcuma

La preparación incluye:

1. Desgrasar las costeletas y salpimentarlas.
2. Dorarlas en una sartén o grill bien caliente por todos sus lados hasta que se cocinen totalmente y hayan formado una costra crocante. Reservar.
3. Para la salsa, es necesario colocar en una cacerola pequeña la miel, la manteca y la cerveza; y dejarlas reducirse. De ser necesario, espesar la salsa con fécula diluida. La consistencia de la salsa debe ser como la de la miel de abejas.

Fuentes: menudiario.com, informesynoticiascordoba.comrecetascomidas.comabc.com.py

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

Leave a Comment