A la parrilla

Consejos para hacer las mejores hamburguesas a la parrilla

Las personas muchas veces buscan combinar lo simple y práctico pero sin perder el hábito de cocinar a las brasas. Para esos momentos, una de las mejores alternativas son las hamburguesas a la parrilla, una propuesta interesante que nunca decepciona.

hamburguesa parrilla

Siempre hay que destacar la gran facilidad que tiene la parrilla de cocinar lo que se tire sobre ella, las hamburguesas no son una excepción y son una de las alternativas más utilizadas por los parrilleros que buscan la simplicidad y la rapidez de las brasas. Pero antes de que tires tus hamburguesas, deberías tener en cuenta algunos consejos para sacarles el mejor provecho.

  • Elegí la carne correcta

Para que tus hamburguesas sean las más jugosas de todas y cuente con un sabor increíble, deberás asegurarte que la carne tenga una adecuada cantidad de grasa, alrededor del 18 por ciento. A la grasa hay que sumarle algo más, las carnes deben estar frescas. Para esto hay que pedirle a nuestro carnicero que muela la carne en el momento, de esta forma tendrá más sabor.

  • No jugar por la carne

Evita manipular o tocar la carne demasiado, si exageras con esto, se quedará más dura al momento de cocinarla. La mejor forma de prepararlas es cortarlas en grandes trozos con las manos y colocándolos en un recipiente con sal, salsas o hierbas a gusto. Luego se debe mezclar la carne suavemente con las manos.

  • Mojate las manos antes de tocar la carne

Con un poco de agua en las manos lograrás que la carne y la grasa no se te queden pegada por toda la mano. Además ayuda a que las hamburguesas se mezclen de manera adecuada sin tener que tocarlas tanto.

  • Mantén las hamburguesas frías

Con relación a otras carnes, que antes de ser puestas sobre la parrilla deben estar a temperatura ambiente, las hamburguesas en cambio tienen que estar frías. Esa es la única manera en que estén jugosas y no se destartalen, por eso es recomendable que tus hamburguesas estén en la heladera cuando la parrilla se esté calentando.

  • El fuego de la parrilla debe ser alto

La temperatura recomendada para asar hamburguesas es a fuego alto. Una buena forma para saber esto es acercar nuestras manos a unos 3 o 5 cm. de la parrilla, si nuestra mano solo aguanta unos 2 o 3 segundos la exposición al calor, significa que la temperatura es la adecuada.

  • Dales la vuelta solo una vez

Evita darles muchas vueltas  a tus hamburguesas cuando estén en la parrilla, de esa forma lo único que conseguirás es que se sequen y se pongan duras. Además si te apuras para darles la vuelta, tus hamburguesas se quedaran pegadas a la parrilla. Lo recomendable es que la cocines por unos 3 minutos de cada lado, en ese lapso tus hamburguesas ya deberán estar listas.

  • No las presiones

Este es un error básico que siempre cometemos, hay que evitar presionar o aplastar las hamburguesas contra la parrilla, lo único que se logra con esto es que nos salga todo el jugo y el sabor de la carne. Además tus hamburguesas perderán consistencia y se quedarán muy duras.

  • Déjalas reposar

Como todas los tipos de carne, el reposo es importante y las hamburguesas no están exentas de eso. Después de cocinarla, debemos dejarlas reposar por unos instantes, esto ayudará a que se retengan todos los jugos de la carne, beneficiando en gran medida al sabor de nuestras hamburguesas. Lo idea es dejarlas en reposo por los menos unos 2 minutos, después de esto ya no queda más que servirlas.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment