Steak Champ es un termómetro digital inteligente para carne, en especial para los asados. Este producto se divide en cuatro modelos diferentes de cocción y funciona con una pequeña luz LED que nos indica cuando nuestro corte esta en el punto deseado, además nos informa cuando termina el tiempo de reposo una vez cocinado.
Cuando se cocinan cortes muy gruesos o se necesita conocer un punto de cocción determinado sobre una pieza de carne, muchos parrilleros profesionales y chefs alrededor del mundo, utilizan termómetros de cocina, que consisten en sondas que se introducen en la pieza para tener un conocimiento sobre la temperatura interior de la carne, y determinar si está bien cocinada o no.
En el ámbito doméstico es común realizar la cocción de una carne sin un termómetro, determinando la cocción a través del aspecto en que se ve nuestro corte. Para ahorrarnos algunas dudas surge Steak Champ, el termómetro inteligente que nos avisa si estamos haciendo bien los deberes.
El Termómetro Inteligente ha sido diseñado exclusivamente para que cada corte de carne pueda ser cocinada de acuerdo al gusto de todo parrillero, y la idea de tener varios tipos de termómetros es la de poder utilizarlos en simultáneo de acuerdo a los distintos puntos de cocción que podamos necesitar. Los grados de cada termómetro varían desde de los 48 grados hasta los 66 grados respectivamente, entre estos niveles podemos regular de acuerdo a nuestras necesidades.
El termómetro se activa colocándolo en la ranura de la pieza roja, que funciona como activador y el utensilio que nos permite sacar el termómetro de la carne sin quemarnos, una vez que necesitamos sacarla de la carne.
El Steak Champ cuenta con una luz LED que nos muestra cuando nuestra corte está en el punto que más nos guste, esto lo indica con un doble parpadeo, luego de esta señal debemos retirarla de la fuente de calor y dejarla descansar por un instante, también aquí nuestro termómetro nos indicará el periodo de reposo, que termina cuando el LED deja de parpadear.
El precio de este elemento supera los 30 euros, pero es más económico si se compra con un pack de dos unidades.
Para los que prefieren asegurar la cocción de su asado y tener la posibilidad de tirarse a la hamaca mientras este se cocine, Steak Champ es lo recomendado.