El verano se puede disfrutar de una sola manera: organizando excelentes asados. El calor, la pileta, el bronceado y toda la atmósfera veraniega se apoderan de nuestras parrillas. Para estar a punto en esta época del año existen 5 aspectos que debes tener en cuenta.
El calor del verano obliga a todos a buscar actividades al aire libre, una de ellas es el asadacho. Algunos suertudos se dan el lujo de organizarlo en sus cómodos quinchos al lado de una piscina y con una conservadora llena de buenas bebidas. En cambio, otros se dejan llevar por el ingenio y arman un espacio en el tallercito o el balcón de del departamento. Para un asado veraniego, todo vale.
Sobre el asado ya no hay muchos secretos, más aún si eres un asiduo lector de este blog. Pero cuando hablamos de un asado de verano, hay que tener en cuenta varios detalles que debes aplicar al pie de la letra para que tus invitados disfrute de un gran encuentro y vos te conviertas en el mejor maestro parrillero. Fíjate en la siguiente lista y que no te falte nada:
- Tener mucho fuego
El fuego es esencial. Más aún si lo tenemos en gran cantidad. Para nuestro asado veraniego necesitamos que nuestro fuego llegue lo más alto posible y que nunca se acabe. Tanto que nos haga sudar excesivamente y nos incite a tirarnos a la pileta. Una buena cantidad de fuego nos asegurará una buena cocción. No importa como lo enciendas o qué tipo de combustión utilices. Mientras haya fuego en buena cantidad, el resto es historia. Las brasas y la buena calidad de tus cortes harán el resto.
- Que nunca falte nada para tomar
El verano es la época en donde el cuerpo llega a sufrir más hidratación, esta es una buena excusa para tomarnos unas birras bien frias y evitar cualquier descompensación. Por eso en tus asados de verano no dejes que nunca falte bebida, ni para los grandes ni para los chicos. Además las opciones deben ser variadas, desde las que sirven para hacer una buena previa, hasta aquellas que nos ayuden a bajar ese gran pedazo de costilla que le aplicamos.
- Preparar una buena picada
Otro punto importante para realizar un buen asado de verano es la de preparar una buena picada. Prepará todos los embutidos y acompañantes que puedas, desde algunas sopas hasta una gran variedad de choricitos y compañía. Todo esto lo vamos acompañar con el punto anterior, y de a poco iremos entrando en calor para recibir los cortes que se están asando a la parrilla.
Lo mejor de la picada es la informalidad. Si tenemos ganas de sacarnos el zapato, la remera o sentirnos lo más cómodo posible, debemos hacerlo. De esta manera la comida nos sienta mejor en la boca y en el estómago.
- Buena música
La música es un detalle importante, sin ella nuestros encuentros serían como una película muda. La música es alegría, diversión y distención. Debemos tener una buena selección de canciones para amenizar nuestros asados, además debemos cuidar que todos se sientan a gusto con la música que este sonando.
Por eso hay que compartir entre todos los gustos musicales de cada uno, desde la cumbia del gordito farrista hasta el metal pesado del pelilargo que viste de negro con 40 grados centígrados. Lo importante es divertirnos y pasarla de lo mejor.
- Asado jugoso
Pero lo principal de todo. El punto imprescindible para que todo lo de arriba tenga sentido. Tu asado debe ser bien jugoso. Comer un asado seco es como jugar fútbol sin pelota, no tiene sentido. La carne se come jugosa y más en un asado. En este objetivo se debe centrar todo tu talento de asador. La carne jugosa es el elixir de toda celebración.
Además ten en cuenta otros acompañamiento como ensaladas y salsas que pueden ayudar a complementar y potenciar tus asados.
El verano está a flor de piel, la piscina esta lista y la música ya empieza a sonar. Solo falta que tires unos buenos cortes a la parrilla para que la fiesta sea completa.
De donde eres? Para decir picada o sacarte la remera…
Population Ecology of Raptors (Poyser Monographs) free downloads
About the AuthorDr. Ian Newton is respected world-wide both as a biologist with a special interest and expertise in this subject and as a communicator. He