Marinar la carne es una de las maneras más fáciles para aprovechar mejor sus virtudes. Se lo puede realizar de muchas formas, pero no hay nada mejor que hacerlo con una buena cerveza. Descubrí la mejor forma de fusionar dos grandes pasiones.
Es común que la cerveza y el asado se mezclen pero de forma separadas. Pero utilizar a la rubia espumante como un elemento para marinar nuestros cortes no es algo que se realicé constantemente. Esta es una combinación que debemos tener en cuenta, ya que sus resultados son magníficos.
Para esta receta se utilizar cualquier tipo de cerveza, pero la más recomendable es la oscura. Otros ingredientes utilizados para aprovechar a la cerveza son un jugo de limón, hierbas, algunas especias y un poco de ajo.
Para llevar a cabo este proceso solo debes colocar la carne en un recipiente y cubrirla con el ajo, las hierbas y el jugo de limón. Luego debes agregar la cerveza para dejarlo reposar por unas dos horas como mínimo para que los sabores puedan penetrar totalmente a la carne.
Cuando lleves la carne a la parrilla cocínalo como siempre lo haces para luego servirla con una buena cerveza.
Elaboración pasó a paso
- Colocá la carne en un recipiente bien grande en donde pueda caber toda la marinada.
- Agregá al recipiente toda la mezcla que has elaborado con el jugo de limón, el ajo picado y las hierbas que hayas elegido de acuerdo a tu gusto.
- Cubrí la carne con un papel film y deja que repose por un instante. Luego de esto colócalo en recipiente y déjalo marinar por unas dos horas como mínimo.
- Prepará las brasas y dejá que estás alcancen una temperatura media. Recordá que tu parrilla debe estar bien limpia y libre de grasa.
- Luego de que este todo cocinado como un asado normal, servílo con alguna buena guarnición de ensaladas, y obviamente unas buenas cervezas.
Otros tips
- Si no contás con mucho tiempo como para marinar la carne a tu gusto, lo que debes hacer es cortas la carne en trozos pequeños y dejarlos marinar el tiempo que puedas. Un pedazo de carne tarda más en marinarse que un pedazo más pequeño. El pedazo más chico tiene la posibilidad de absorber y adquirir los sabores de la marinada mucho más rápido.
- La carne puede ser preparada desde una noche antes y dejar marinar durante toda la noche en el refrigerador, de esta forma la carne podrá tomar un mejor sabor cuando lo cocines a la parrilla.
Para que otros aromas no impregnen nuestra carne, lo que debemos hacer cubrirla con papel film o colocarla en una bolsa con cierre para que así nuestra carne se encuentre completamente cubierta por la marinada.
Antes de llevar la carne a la parrilla, debemos sacarlo del refrigerador y dejarlo reposar a una temperatura ambiente durante unos 30 o 50 minutos para que no esté tan fría cuando lo tiremos sobre las brasas.
Probá esta técnica en tu próximo asado y descubrí el gran sabor que esconden la carne y la cerveza cuando se juntan.