El asado y la música forman una de las combinaciones más exitosas de cualquier encuentro. Van de la mano y sin ellas nuestras celebraciones no tendrán mucho sentido. Por eso saber combinarlas para garantizar una grata compañía y un ambiente relajado.
No importa en qué tipo de asado te encuentres, ya sea con la familia, los amigos o en el ambiente laboral, lo primordial siempre es que la buena compañía y el momento agradable giren alrededor de una buena comida.
Pero para que todo esté acorde con el instante es necesario un que exista un fondo musical que amenice la ocasión. Encontrar el playlist ideal ya depende del gusto de cada uno, lo importante es que nuestro asado se cocine al compás de una buena música de fondo.
Además las nuevas tecnologías y los innovadores soportes digitales nos ofrecen buenas propuestas para ambientar nuestros asados con buena música. Aquí te presentamos algunos de ellos.
- Consigue un altavoz para exteriores
Conseguir un buen sonido por medio de los parlantes portátiles era muy difícil años atrás, pero en la actualidad ya no es así. Ahora tenés la posibilidad de hacerte con unos buenos parlantes portátiles, que son conectados a cualquier dispositivo móvil de manera inalámbrica. Con esto no necesitarás más que de tu teléfono y una buena carpeta de música para amenizar tus encuentros.
No importa en donde te encuentres haciendo tu asado, en el patio de tu casa o en medio del campo, con estos accesorios la diversión está garantizada.
- Prueba con las radios online
Desde internet mostró un avance considerable en los servicios que ofrece, las radios online supieron aprovechar ese espacio. Si por alguna razón no tienes músicas en tu computadora, ni en tu celular, pero cuentas con internet, la mejor opción es sintonizar alguna radio online. En este aspecto las opciones son muy amplias, ya que las radios están dividas en categorías y géneros musicales. Con esto será difícil que no encuentres algo que te guste, no te preocupes por seleccionar el set list, deja que una radio lo haga por ti, mientras atiendes el asado.
- Conviértete en un dj
En la actualidad cualquiera tiene la posibilidad de actuar como dj en un encuentro, ya que existen muchos programas que realizan esta función. Con los software para dj, cualquiera puede ambientar su fiesta con su propia música y a sus propios tiempos.
Luego del asado siempre aparece el bailongo, para este momento hay que tener preparado y nada mejor que nuestro programita de dj para realizar una personalizada selección musical.
- Descárgate aplicaciones
En la web existen una gran cantidad de aplicaciones que se encargan de ser grandes bases de datos para la música. Servicios como Spotify o Deezer proveen una gran cantidad de música. Con esto ya no es necesario descargar canciones de la web, ni siquiera tener archivos musicales en nuestras computadoras. Los servicios de música streaming nos da la posibilidad de acceder a una enciclopedia musical con un solo clic.
Con estas aplicaciones podemos elegir la música que nos gusta, crear nuestros propios playlist o sintonizar una gran cantidad de radios.
- Comparte y prueba las nuevas tendencias
Pero quizás lo más importante es la de compartir y animarse a probar los nuevos servicios y tendencias que nos ofrece el mercado musical. La música se ha vuelto más accesible en los últimos años, con ella se han descubierto una gran cantidad de géneros y artistas. Por eso es aconsejable la constante difusión de estos medio, y como no hacerlo en un asado entre amigos, compartiendo y conociendo los gustos musicales de cada uno.
Es que el asado tiene ese lado democrático en donde los gustos de todos están incluidos, desde los diferentes tipos de cortes y cocción, hasta la afición por una banda o una música en particular.
Con todas estas opciones ya no te quedan excusas para que en tus asados no haya música, ya depende de tus gustos para que elijas el medio que más te conviene para que empieces a ponerle onda al sabroso ritual de la parrilla.