A la parrilla

La nueva tendencia en las parrillas, el chorizo de pulpo

El chorizo es un clásico en las parrillas cada domingo, y a pesar de su tradición, sabe cómo adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso la nueva tendencia se impuso en las parrillas españolas con una variante del sabroso embutido: el chorizo de pulpo.

chorizo de pulpo

Hoy en día cuando vamos al supermercado es común encontrar muchos tipos de chorizos, los clásicos siempre son los más consumidos, pero también están aquellos como los picantes, los que cuentan con pedazos de queso o verduras y los que son elaborados para un público especifico como diabéticos o vegetarianos. En realidad ya no existen excusas para disfrutar de los chorizos, pero con la nueva opción echa de pulpo los limites parrilleros se expanden.

El chorizo de pulpo fue presentado en el último festival de Conxemar de Vigo. La propuesta fue impulsada por la empresa Cabomar, la asociación de armadores y la empresa de aceites Aires de Jaén.

Los involucrados en esta iniciativa afirmaron que el chorizo de pulpo cuenta con la misma presentación que un chorizo convencional, desde su forma y como esta condimentada. La diferencia radica en el sabor, que se destaca por brindar un toque de mar a la parrilla.

Además de surgir como una extravagancia, el chorizo de pulpo se destaca por ser bueno para la salud, ya que aporta muchas proteínas y minerales sin grasa. El chorizo es una muy buena opción para aquellos que quieran disfrutar de un asado saludable.

El chorizo está elaborado en un 90 por ciento con carne de pulpo, pero al contacto al paladar el sabor no es diferente a los típicos chorizos que acostumbramos poner a la parrilla cada domingo. Además, el chorizo de pulpo no contiene ningún gramo de grasa de cerdo, lo que resultará saludable para muchas personas.

Durante la presentación del chorizo en el festival de Conxemar de Vigo, muchas personas se quedaron fascinadas ante el nuevo producto que pretende introducirse en las parrillas españolas.

A pesar de que estemos lejos de esto, la noticia de que exista un chorizo de pulpo nos hace saber que no hay límites para seguir innovando con los embutidos, y que absolutamente todo puede ser parte de un buen asadacho.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment