A la parrilla

El tatú bolita: una experiencia salvaje [Imágenes fuertes]

infante rivarola paraguay

Llegó a nuestra redacción esta nota cuyo autor prefirió no firmarla.

De visita por el destacamento militar Infante Rivarola, me encontré con un asado bastante particular: El asador tenía listo un tatú bolita (armadillo). Ver al pequeño animal sobre la mesa era un espectáculo triste y lúgubre para cualquier amante del reino animal, pero me sentí tentado en curiosear lo que pasaba en ese quincho.

¿Cómo hicieron para cazar al animal? 

Según me explicaron, el tatú bolita no tiene el mejor sistema de defensa, su súper poder es simplemente enrollarse y hacerse bolita cuando siente la presencia del peligro. Eso es todo, se hace bolita, entonces el cazador no dispara nada, no hace nada, simplemente agarra al animal hecho bolita en el piso y le mete en una bolsa. Más tarde, le da un golpe en la cabeza o se le desnuca como gallina (sí, ya sé, horrible).

¿Cómo cocinaron?

Seguro hay mil formas de cocinar, pero les cuento como se preparó en este destacamento militar. El asador puso al tatú bolita completito sobre la parrilla, pero con las patas hacia arriba, cuando el caparazón se empezó a quemar bajó al tatú de la parrilla y le puso al lado del carbón, entonces, sobre el animal colocó un plato de lata con carbón encendido, dejó así media hora y listo.

¿Cómo se come?

Se saca al animal completito y se descascara. Tiene muy poca carne, probé un pedacito, es el famoso “sabe a pollo”.

En resumen: El tatú bolita no es una opción genial, dos tipos de personas son los que se sirven de este menú: los que quieren probar algo extravagante y los verdaderos cazadores que cazan para comer y vuelven con lo que encontraron.

A CONTINUACIÓN LAS IMÁGENES [PUEDEN RESULTAR FUERTES]

 

 

 

 

 

 

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

1 Comment

  • El Tatú Hu, otra especie de armadillo pero mas grande.. es una delicia!.. lo comí al tatakua, y tipo asado a la olla.. un manjar! lejos mas rico que el Yacaré y el pollo.

Leave a Comment