A la parrilla

Panchos con salsa a la parrilla

pancho salsa parrilla

La salchicha es uno de los platos más antiguos de la historia, mencionada incluso en la mismísima Odisea de Homero. De acuerdo al lugar donde vaya, le contarán una historia diferente en relación a su origen. En Viena, juran que la inventaron ellos, por eso la llaman vienesa. Y en Frankfurt, aseguran que es una creación suya utilizada como ágape en la coronación del emperador romano Maximiliano II. El invento se le atribuye a Johann Georg Lahner, un carnicero de Bavaria, que hizo la primera salchicha en Frakfurt y la llevó a Viena. Sin embargo, en Viena sostienen que la creación hay que atribuírsela a Johann Georghehner a fines del siglo XVII, el primero en colgar –mil años antes de los sex shops- una salchicha de un escaparate quien, por razones comerciales, viajó a promocionarla en Frankfurt, de ahí, dicen, la confusión.

Y si de derechos estamos hablando, la máxima autoridad mundial en el tema salchichas es la Hot Dogs and Sausage Council.

Los panchos

Los panchos no están hechos de ojos, ni de testículos, como suele pensarse. Sin embargo, al menos en los Estados Unidos, está permitido hacer salchichas con el estómago y el hocico de cerdos, con el bazo del cordero, con el esófago de la cabra, y con el hígado y los labios de la vaca –algo que debe figurar en la etiqueta elegantemente como “mezclas de carnes”-. Si alguna vez se preguntó cómo se sentirá besar a una vaca, sepa que ya conoce la sensación.

Panchos con salsa

Ahora pasamos a la forma de preparar, esta no difícil pero peculiar cocción de panchos a la parrilla y salsa. Los ingredientes para este preparado: Panchos, tomate, cebolla, locote, sal, pimienta, salsa de soja.

Tenemos que tener una fuente o asadera de acuerdo a nuestra cantidad de panchos, de material aluminio o hierro, porque lo llevaremos a la parrilla.

Le quitamos el envoltorio a los panchos, cortamos por la mitad a cada uno y hacemos a un lado para comenzar el preparado de la salsa.

Picamos en trocitos: tomate, cebolla y locote  y lo ponemos en algún recipiente.

Vertemos 100 ml. de agua, sal, pimienta a gusto, abundante salsa de soja y revolvemos.

Introducimos la mitad de la salsa en nuestra fuente. Colocamos en hileras cada pancho cortado uno al lado de otro. Le ponemos el resto de la salsa que quedó sobre los panchos. Lo llevamos a la parrilla con el fuego lento encendido previamente. Ahora…

Buen provecho!!!

About the author

Pepe Flecha

Leave a Comment