Curiosidades

Monte Cristo, una hamburguesa infartante

hamburguesa Monte Cristo

Las hamburguesas a la parrilla tienen lo suyo.

Es así, que este menú ya atravesó las fronteras norteamericanas donde son más típicas, durante las sesiones de barbacoa, con abundante gas butano y cerveza aguada.

En el mercado local existen varias marcas que ofrecen sus “hamburguesas parrilleras” que a simple vista se caracterizan por ser de mayor tamaño que las comunes, y no se deshacen al asarlas.

La Monte Cristo

Pero sin duda, ninguna otra hamburguesa se asemeja a la Monte Cristo.

La obra fue creada por el prestigioso chef estadounidense, Michael Voltaggio, a pedido de la casa de comidas rápidas, Umami Burger, que la puso a disposición de los más valientes, por un tiempo limitado.

Una bomba agridulce

La hamburguesa Monte Cristo está compuesta por el infaltable disco de carne picada, cubierto de queso gruyere fundido con trozos de jamón, empanado con dos muffins de vainilla y natilla, fritos y empolvados con azúcar impalpable. Como agregado, viene con una salsa de jarabe de arce.

En las palabras de su malévolo creador a Los Angeles Times: “Quería hacer una hamburguesa que fuera perfecta, sin importar si uno busca un sabor salado o dulce”.


Beneficiencia

Según los encargados de Umami Burger, por cada hamburguesa que se venda, se donará un dólar a la campaña benéfica conocida como Misión Los Ángeles. Que suponemos sea, para que después de probar la Monte Cristo, vayan directo a los cielos.

¿Y vos, te animás a probar la Monte Cristo? ¿Sos de asar hamburguesas a la parrilla?

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

Leave a Comment