Curiosidades

Al extremo: chefs prepararon un asado a la lava y al rayo láser

¿Con qué elemento vas a preparar tu próximo asado?, ¿una parrilla tradicional?, ¿una parrilla a gas?, ¿con leña o carbón?. Qué tal si probás algo nuevo y lo cocinás bajo un río de lava. Eso es lo que hicieron la dupla de chefs Bompas y Parr, al cocinar dos filetes de la manera más extraña.

Cuando nos entran las ganas de disfrutar de un asado, a veces hacemos hasta lo imposible para poder satisfacer nuestros caprichos carnívoros. Buscamos y rebuscamos los métodos más prácticos que tengamos a mano. Desde lo más rudimentario hasta lo más elegante, desde lo más seguro hasta lo más extremo.

Esta misma situación vivieron dos conocidos chefs europeos, quienes fundaron Bompas y Parr, esta empresa que se dedica a la búsqueda de nuevas recetas y métodos culinarios. Por eso, pusieron a prueba una nueva forma de hacer asados, la de cocinarla bajo un río de lava hirviendo.

asado lava 3

Para el asado a la lava se utilizaron dos filetes de chuleta a más de mil grados de temperatura.

Para realizar este experimento dedicieron viajar hasta la Universidad de Siracusa, donde los profesores Robert Wysocki y Jeff Karson, lideraban el proyecto lava de la universidad. El proyecto incluye un horno muy caliente en el cual se vierte lava, esta herramienta tiene objetivos artísticos y científicos. El dúo de cocineros tuvo la oportunidad de probar este elemento para cocinar por primera vez sobre lava.

Los cortes elegidos fueron dos hermosos filetes de chuleta, que fueron puestas sobre la parrilla a una temperatura de más de mil grados centígrados. La carne fue acompañada con unos maíces, dándole la típica imagen de barbacoa. De esta forma se quedaba registrado el primer asado hecho a base de lava.

ASADO AL RAYO LÁSER

Pero después de esta gran experiencia, aquí no termina todo. Si cocinar con lava te parece algo extraño, ¿Qué pensás si se lo hace con un rayo láser?.

En Junio pasado, la dupla de cocineros fue hasta la Universidad de Southampton, al laboratorio de Alta Tensión, del científico Tony Davies. En ese lugar llevaron un experimento más extraño que el anterior, la de cocinar con un rayo que emite luz artificial.

asado laser

En Junio pasado, la dupla de cocineros asaron con un rayo que emite luz artificial.

La técnica consiste en un rayo que se calienta a través de la resistencia del medio de paso de la carga eléctrica. Mientras la resistencia sea mayor, la temperatura de la luz será más intensa. De esta forma se logra que el aparato provoque temperaturas de hasta 30 mil grados centígrados, cinco veces más caliente que la superficie del sol. Con este aparato las carnes estarán asadas en cuestión de solo segundos.

Luego de conocer estas técnicas, ¿te animarías a llegar al extremo?. Por un buen asado, todo lo vale.

Website de Bompas & Parr

Fuente

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment