Entrevistas

Chedo, el parrillero oficial

chedo asado

“La mayor satisfacción es que todos digan que les gustó mi asado”

Chedo (25) es el asadero oficial de su grupo. Su función demanda constancia ya que el encuentro para el asado es casi una regla para sus mejores amigos y excompañeros de colegio una o dos veces en la semana. Para ellos, cualquier motivo es válido para comer asado. Y no hay barreras para ese ritual. Cada uno ya sabe que un lunes, martes o miércoles puede convertirse en un día de encuentro alrededor de la parrilla.

Una particularidad del asado de Chedo es que no le pone sal a la carne, durante la cocción. Sino que deja que sus comensales lo hagan después. Esa costumbre nació en esos encuentros con su grupo de excompañeros.Es que uno de ellos, tiene problemas de presión y no puede comer asado por indicación médica. Pero como se resiste a cumplir esa prescripción, Chedo le ayuda a que la “trampita” no sea total por lo que le cocina sin sal.

Chedo es de esas personas que cuando habla, se gana la atención del grupo. No pasa desapercibido, le gusta conversar sobre temas variados, desde fútbol hasta política actual. Es servicial y le agrada que la gente se sienta a gusto. Mientras se alista para servir su asado nos cuenta sobre lo que más sabe hacer además de las cuentas.

-¿Qué te motivó para iniciarte como el asador oficial de los encuentros con amigos?

-Estábamos en la casa de un amigo y no había quien haga el asado. Probé y me salió bien, y a partir de allí, siempre hago yo.

-¿Cuál es la mayor satisfacción de hacer el asado?

-La mayor satisfacción es que todos te digan que les gustó tu asado, que disfrutaron de una rica carne.

-¿Cuál es el secreto para un rico asado?

-Para mí son dos: Elegir bien la carne (comprar la mejor), y lo otro, cocinar a fuego lento.

-¿Qué corte le gusta más a la gente?

-Depende. Hay gente que le gusta más la costilla, a otra el vacío y otras prefieren algo más magro como la tapa o la cola cuadril.

 -¿Qué tipo de salsas solés hacer para acompañar el asado?

-Nosotros solemos comer solo, sin salsa, porque le quita mucho el gusto a la carne.

-¿Cómo hacer el fuego? Para algunos es lo más complicado…

-Eso es lo más sencillo que hay.

 -¿Qué es lo más difícil?

-Lo más difícil es saber cuando la carne está en su punto, porque ya puede estar cocinado pero ya está pasada y seca la carne.

 

About the author

Majo Centurión

Comunicadora-periodista. De la escuela del periodismo social que cuenta historias. Casada con @kokochon y mamá de Ignacio.

Leave a Comment