A la parrilla

Armá el mejor quincho para tus asados

El verano se acerca y es importante organizar el quincho para disfrutar de buenos encuentros. No importa si son abiertos o cerrados, estos lugares son verdaderos espacios multiuso para toda la familia, en donde el asado es la cita ideal.

quincho asado

Para comenzar a hablar sobre los quinchos debemos señalar que no existen fórmulas para diseñar uno. Todo depende unos simples factores, el espacio que tengamos en casa y lo que realmente necesitamos.

De esta forma podemos encontrar que los quinchos están presente en todas las casas, sin importar el tamaño de estas. Desde quinchos bien elaborados y con mucho espacio, hasta improvisados y pequeños, cada uno de ellos tiene su propio encanto.

El quincho tiene que ver con las necesidades de las personas y el uso que le van a dar. No es lo mismo brindar comodidad a 20 o 30 personas que a 10 o 15. Las necesidades son diferentes y los gustos de cada uno también.

El 95% de los las obras que se realizan tienen relación con la construcción total de la casa, es decir, que un quincho es pensando al mismo tiempo en que se está planeado la construcción de la vivienda. Esta actividad es la más recomendable, ya que así nos aseguramos de matar dos pájaros de un tiro.

En este sentido existen diferentes tipos de quinchos, destacándose los abiertos, cerrados y separados.

Los quinchos que se caracterizan por ser abierto se construyen pegado a la casa pero con un techo o toldo que lo pueda proteger del sol y la lluvia. Son considerados como una extensión del living-comedor, permite ampliar la superficie de la casa para poder albergar a muchas personas.

La cercanía de los quinchos con la cocina es un aspecto fundamental que estos deben tener. Es muy incómodo el tener que atravesar toda la casa para buscar ingredientes, utensilios o lo que se necesite mientras el quincho se esté utilizando.

La medida standard para un quincho decente es la de tener 3.50 mts de ancho por 4.50 mts de largo, además hay que tener en cuenta que el alero del techo debe sobresalir un par de metros.

La orientación del quincho también es un detalle muy importante, y que a la hora de enfrentar los vientos y la lluvia, es necesario contar con una posición que pueda proteger esta parte de la vivienda de la inestabilidad climática.

Por otra parte, el quincho que se encuentra cerrado es aquel que está cubierto pero con aberturas. Sobre este modelo se trabaja la variante quincho-comedor donde se puede eliminar la última parte de la casa para crear un ambiente ideal para asados y encuentros entre muchas personas.

Esta es una muy buena opción, ya que es una especie de comedor en donde se encuentra todo lo necesario. Es una alternativa muy válida, sin protocolos, en donde podrás disfrutar de un encuentro informal pero bien elegante.

Las ideas para que mandes hacer un quincho en tu casa ya están sobre la mesa. Todo depende de tu estilo y lo que necesites. Vos y tus asados se merecen lo mejor, así que no pierdas tiempo y regálale a tu parrilla el altar que se merece.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

1 Comment

Leave a Comment