Curiosidades

Preparan el chorizo más grande del mundo para entrar a los Guinness

El chorizo que busca aparecer en el libro Guinness, como el más grande del mundo, tiene 1.95 de largo, 40 centímetros de diámetro, 139 kilos con 700 gramos, y podría alimentar a 400 personas.

chorizo record

La proeza es llevada a cabo por un grupo de artistas del Chaco argentino, en la Casa de las Culturas, como parte del proyecto cultural EstoNoEsUnaAcademia.

La cocción a la parrilla comenzó a las 9:30 de hoy y se espera esté listo para las 22. Según comentó uno de los artistas, debe cocinarse “lento, con fuego constante y envolvente”.

“Cualquiera puede venir a probar, con el pan y la guarnición va a haber comida para más de 400 personas”, contó Rubén Forlín, uno de los cocineros.

El proyecto en busca del “Choripán más grande del mundo”

Del colectivo de artistas, detrás del sueño de figurar entre los logros más inverosímiles del planeta, están Diego Figueroa, Maki, Carla Colombo, Julián Matta, Lyon Fernández, Natalia Giménez, Virginia Soler, Eduardo Del Balzo y Bruno Del Guidici.

La planificación duró varios meses: “Tuvimos que resolver técnicamente muchos de los problemas que implican hacer y cocer un choripán de más de 100 kilos. Todos los expertos que consultamos nos dijeron que era imposible hacer esto. Pero bueno, la obra tratará de romper la barrera de lo imposible”, explicó Maki.

Solicitaron, además, la colaboración de cuatro cocineros, Javier Aio, el responsable, y Rubén Forlín, Daniel Forlín y Javier Torres. “Somos un grupo de amigos que siempre están cocinando asado a la estaca o comidas para muchas personas”, contaron.

chorizo mas largo

La proeza se realiza en la Casa de las Culturas por un grupo de artistas del Chaco argentino.

Los ingredientes del competidor de los Guinness.

Para la elaboración del chorizo se usaron 15 kilos de tocino, 65 kilos de carne de cerdo y 25 de carne vacuna, más una importante cantidad de líquidos como vinagre, agua, vino, y condimentos básicos.

¿Lograrán el desafío o sólo será una buena noche de asado con el escribano de los Guinness?

Fuente: diarionorte.com

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

Leave a Comment