A la parrilla

El asadacho de fin de año

Las fiestas se acercan y con ella la excusa perfecta para realizar reuniones familiares o con amigos. Estos días son ideales para disfrutar de buenas comidas, entre ellas nuestro infaltable asadacho. No hay nada mejor que pasar una noche buena o recibir el año degustando los manjares de la parrilla.

asado navidad

El menú de las fiestas de fin de año tiene la peculiaridad de no incluir tanta carne vacuna como en otras ocasiones, las personas optan por propuestas como pavo, pollo o cerdo y se olvidan de las bondades de las vaquitas. Por esta razón debemos derribar esta tradición, limpiar la parrilla, preparar unos chorizos y dejarnos llevar por el hermoso color de las brasas.

Quizás la practicidad que ofrecen otros tipos de carne, hace que la gente no elija unas buenas costillas para festejar Navidad. A muchos fanáticos de la parrilla esto no parece sacarle el sueño y el ritual del asado prosigue como debe ser, con un buen ambiente y unas cervezas bien frías.

Para disfrutar de un buen asado de fin de año no hay muchos secretos. Consiste seguir los mismos pasos de siempre cada vez que organizamos un encuentro, la diferencia está en que Navidad no es igual a un típico fin de semana, el tráfico aumenta y la concurrencia de personas por las calles muchas veces es incómoda.

Por eso, si estamos pensando tirar unos cortes a la parrilla el día de noche buena, debemos organizar todo con mucha antelación. Que la gente opte por platos que incluyan pavos y cerdos, nos beneficie a que tengamos más opciones a la hora de elegir carne vacuna. A pesar de esto debemos apurarnos en comprarla, así evitamos el estrés de las fiestas.

A la hora de elegir nuestros cortes, ya que son las fiestas de fin de año y en esta época sobra un poco de plata, debemos optar por propuestas elegantes. Nuestra parrilla también se merece vestir de gala, así que decidámonos por alguna colita cuadril, cupin, picaña o algún bife de chorizo, siempre acompañado de buenos aperitivos.

Los asados de fin de año son especiales, además diciembre quizás sea el mes con más encuentros en el año, cenas de trabajo, reencuentros entre amigos y reuniones con viejos familiares. En cada una de estas reuniones el asado es el compañero en las mesas, en donde se celebra todo lo cosechado durante el año.

Tus asados de fin de año deben estar acompañados de las mejores bebidas. Las fiestas son días en donde no se escatiman con los gastos, por eso muchas personas disfrutan de una buena selección de vinos, cervezas o exclusivos whiskeys. Fijate cuál de todos ellos combina mejor con tus cortes (el vino tinto es el recomendado) y aprovéchalas.

Existen muchas historias de personas que le han dado la espalda al asado en estos días y por ello lo han pasado mal. Cocinar carne de aves o cerdo requiere de otros tipos de procesos y cocciones. Si cocinás mejor la carne vacuna antes que estas carnes, no te compliques y elaborá lo que te haga sentir más cómodo. Mejor asegurar, antes de evitar malos momentos.

Pero lo más importante para estas fechas es estar rodeados de nuestros seres queridos, compartir y disfrutar con ellos de un buen momento. Así que organizá el encuentro más hogareño, cuidá los detalles más importantes y renová tus energías para recibir a un nuevo año con la mente positiva.

¡Que la alegría y el asadacho no falten en estos días!

Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment