Curiosidades

¡Un aplauso para el asador! presentan proyecto para declarar el “Día Nacional del Parrillero”

Written by ASADACHO.COM

Este domingo hay fiesta en la parrilla, ya que todos los fanáticos que disfrutamos de nuestro querido asadacho, más precisamente, los encargados de tan exigente y noble misión, tendremos un día al año en que el aplauso de agradecimiento sonará más fuerte: El Día Nacional del Parrillero.

LA PROPUESTA

Benjamín Benítez, propietario de Asado Benitez, uno de los pioneros en ofrecer el servicio de catering de asado en el país, junto a otros cheffs pretender implementar este día.

En comunicación con un medio radial, explicó que la idea tiene como fin “jerarquizar el trabajo de la persona que se encarga de cocinar el asado”.

“Nosotros estamos presentado una nota al Parlamento para que se trate el tema, y ya registramos para que pueda figurar en todos los lugares”, indicó.

EL DÍA NACIONAL DEL PARRILLERO

La propuesta tiene como fecha marcada el cuarto domingo del mes de marzo, un día en que no se conmemora ni un aniversario de la primera parrillada inventada o un San Asado, sino que simplemente, según cuenta Benítez “es el día que tenemos menos actividades nosotros [los empresarios del rubro], es un día liberado, porque de lunes a sábados tenemos varios acontecimientos”.

ley dia nacional parrillero

El documento compartido en las redes sociales que decreta el “Día Nacional del Parrillero”.

EL PROYECTO DE LEY

Los firmantes del proyecto de Ley son los senadores colorados, Enrique Bacccheta y Carlos Núñez; los liberales Fernando Silva y Blanca Fonseca; Eduardo Petta, del Encuentro Nacional y Desireé Masi, de País Solidario.

Los legisladores destacaron en el documento que el asado “ha ganado mucha fuerza” en la gastronomía paraguaya, llegando a formar incluso parte de la cultura e identidad nacional.

“Creemos que con la aprobación del presente proyecto de Ley haremos estricta justicia con nuestros compatriotas que se dedican a tan denodada labor”, refiere el proyecto.

Según la imagen compartida en redes sociales, la ley consta de cuatro artículos:

1º declarar oficialmente el Día Nacional del Parrillero.
2do. Instituir el cuarto día del mes de marzo para la celebración.
3ro. Facultar a la Secretaría Nacional de Cultura de coordinación de planes, programas y proyectos para fomentar la difusión nacional e internacional de este día.
4to. Comunicar al Poder Ejecutivo.

El senador Eduardo Petta, uno de los firmantes mencionó que el “proyecto ni siquiera tiene mesa de entrada. En su momento pasará a las comisiones para que se estudie”. Y respondiendo ante las críticas de diferentes sectores sociales que tildaron de banal la idea, el senador dijo que “esta propuesta no tendrá ningún costo para el estado”.

Y a vos, ¿qué opinión te merece este proyecto de ley?

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

Leave a Comment