Curiosidades

Carne de laboratorio a la parrilla

Written by ASADACHO.COM

La posibilidades que nos brindan las impresoras 3D son infinitas. La facilidad con que ahora se pueden fabricar piezas de todo tipo, joyas, juguetes, muebles, y recientemente armas, hace que tarde o temprano le llegue el turno a la idea de “imprimir comida”.

Imaginate ahora llegar al quincho de tu amigo y que la ceremonia del asado consista en mirar como se imprime tu carne. O pedir un corte a medida. “¿Te imprimo un poco más de costilla?”

Uno de los culpables impulsadores de este proyecto es el multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversionista en Facebook, que ya invirtió más de 350.000 dólares en la empresa Modern Meadow, creada por Gabor y Andras Forgacs, padre e hijo, respectivamente.

SUSTITUIR A LA CARNE TRADICIONAL

La idea es imprimir estructuras tridimensionales con proteínas que permitirán prescindir del matadero y del propio animal.

Según el comunicado emitido por la Thiel Foundation: “Modern Meadow está desarrollando un nuevo enfoque para la producción de carne y cuero que está basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos y no causa daño a animales”. Con lo que prácticamente todos nos convertiríamos en vegetarianos al comer carne sintética.

“Combinando medicina regenerativa con impresión 3D imaginan una solución económica y compasiva a problemas globales”, indicó además, Lindy Fishburne, una de las figuras del proyecto.

COMO SE IMPRIME CARNE ARTIFICIAL

Primero, los científicos obtienen células madre u otras células especializadas de un animal a través de un procedimiento común llamado biopsia.

Las celulas madre son capaces de reproducirse muchas veces, y pueden convertirse en otras células especializadas. Una vez que se multiplican suficientemente, se ponen en un biocartucho.

Así que, la impresora 3d en vez de valerse del plástico para crear las figuras, utiliza estos biocartuchos con cientos de miles de células vivas.

La manera de imprimirse es por inyección, adhiriendo gotas salidas del cartucho y creando la forma deseada mediante capas.

PASO A PASO DE CÓMO SE IMPRIME LA CARNE 3D

 

La biotinta con varios tipos de células es impresa en moldes hechos de gel de agaar, una gelatina vegetal de origen marino.

La biotinta con varios tipos de células es impresa en moldes hechos de gel de agaar, una gelatina vegetal de origen marino.

 

Después de unos días, la biotinta y el agaar se remueven. El tejido se pone en un bioreactor y se la da una estimulación de baja frecuencia para que la fibra del músculo madure.

Después de unos días, la biotinta y el agaar se remueven. El tejido se pone en un bioreactor y se la da una estimulación de baja frecuencia para que la fibra del músculo madure.


OTROS PROYECTOS PARA FABRICAR CARNE SINTÉTICA

Sergye Brin, cofundador de Google, también desembolsó más de 300.ooo dólares de su dinero para financiar el proyecto Mark Post y su equipo de la Universidad de Maastricht (que ya desarrolló la primera hamburguesa hecha en laboratorio).

Bill Gates, cofundador de Microsoft, también anda detrás de la comida artificial, invirtiendo en una carne hecha a base de plantas, invento a cargo de la empresa Hampton Creek Food.

Con esta idea llegando a las góndolas de los supermercados, ¿como te imaginás el asado con carne artificial? ¿sobrevivirá el asado así como lo conocemos?


Fuente: minutouno.combbc.co.ukreporteindigo.com

About the author

ASADACHO.COM

Fanáticos Oficiales del Asado

Leave a Comment