A la parrilla

Prepará tu propia salsa para tus asados

Una buena salsa es un aliado gustativo muy importante en nuestros asados. Aparte de ser un complemento muy importante que realza el sabor de nuestras carnes, también nos ayuda a combatir la sequedad de nuestros cortes. Conoce cuales son las más ideales para tu parrilla.

salsa parrilla asado

La carne por sí sola puede no funcionar, para explotar todo el sabor que guarda. Lo convencional es salarlo antes o después de llevarlo a la parrilla, a esto muchos prefieren sumarle algo más: aderezarlo con una buena salsa de elaboración casera.

Por eso preparar tu propia salsa puede resultar una actividad divertida que hará que tus asados demuestren todos esos sabores que a veces pasan desapercibido para el paladar. Si aún no contás con recetas propias, te dejamos una lista para que te inspires en tu próximo encuentro.

  • Salsa Chimichurri

La salsa chimichurri quizás sea la más conocidas de toda, ideal para acompañar todo tipo de carnes y asados. Esta salsa es elaborada a base de perejil, ajo, vinagre, ají, molido y sal. Muy popular en Sudamérica, se caracteriza por ser picante y con mucho sabor, lo que ayuda a resaltar la textura de la carne.

  • Salsa Escabeche

El escabeche aparte de ser un método para conservar carne también sirve para una buena salsa para tus asados. Para prepara esta salsa debemos remojar las cebollas y zanahorias cortadas en rodaja, junto con un poco de puerro picado. Luego debemos añadir ajo picado, sal, laurel, pimienta, un poco de zumo de limón, azúcar y vinagre.

Toda esta mezcla vamos a dejar hervirla por unos 20 minutos para luego derramarla sobre nuestra carne mientras todavía este caliente.

  • Salsa Romesco

Esta salsa es de origen catalán y aunque su función especial es la de acompañar a cebollas asadas, también se puede desenvolver eficazmente con todo tipo de carne. Para elaborarla solo necesitaremos tomates, avellanas, almendras, ajos, pan, aceite y sal.

El resultado de esta gran combinación de sabores es una salsa con un sabor picante y muy fuete al paladar. Aun así,  esta salsa tiene el poder de encantar a todo aquél que lo pruebe, más aun en medio de un asadacho.

  • Salsa Agridulce

Esta salsa, debido a su ambivalencia en el sabor es ideal para acompañar todo tipo de platos, en donde se destaca el asado. El fuerte sabor de la carne puede ser complementado con la sutil dulzura de esta salsa.

Su elaboración consiste en una combinación de azúcar y vinagre de vino, por lo que podemos obtener un gusto dulzón que desprende sensaciones agrias de acuerdo a como caiga en nuestro paladar.

  • Salsa Barbacoa

Su nombre ya lo dice todo, esta salsa está especialmente elaborada para acompañar a las carnes y sus derivados. Los ingredientes para realizar esta salsa dependen exclusivamente del gusto de cada uno y de las opciones que tenemos al alcance. La salsa barbacoa puede ser combinada entre sabores ácidos y dulces, generalmente suelen llevar condimentos especiados o se realizan solamente de un solo sabor.

  • Salsa Oporto

Esta es una salsa muy exclusiva para los paladares más exigentes y cuyo ingrediente principal es el vino de oporto, propio de Portugal. La salsa de Oporto, consiste en un complemento ideal para acompañar carnes, ya que ayudará a que queden más tiernas y jugosas, además de otorgarles un sabor dulzón que dejara satisfecho a cualquiera.

  • Salsa de Nueces

La salsa de nueces es ideal para acompañar y aderezar carnes rojas, estos frutos secos tienen la virtud de transformarse en una deliciosa salsa que realzará el sabor de tus platos, especialmente de aquellos que cocinas a la parrilla.

El resultado de la combinación de un buen corte con las salsas de nueces es una explosión de sabores en la boca. Llena de suavidad y haciendo destacar las texturas de la carne, la salsa de nueces llevará a tus asados a otro nivel.

Estas son solo algunas ideas para que lo tengas en cuenta, en cuestiones de salsas y aderezos para tu carne, tus preferencias tienen la última palabra.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment