Ernesto o Eduardo (no se deciden) Gauna es un conocido cantante de cumbia argentino, hijo de profesor y madre actriz, cantante y locutura de radio. Nació en Buenos Aires y se radicó en Córdoba desde muy pequeño.
Hizo de todo antes de volverse músico: proxeneta en los ’80, estudió Teología en Australia y actuó en series televisivas.
Tuvo un corto paso por la iglesia evangélica donde grabó un casete, dos CD y un video.
En el 2009 se fue a la puta en unas declaraciones en tele donde se jactó de que en la década del ’80 fue “fiolo” y “regenteaba” un grupo de mujeres que le hacían ganar mucho dinero, a las que “había que darles una paliza de vez en cuando para que laburen”. También reconoció que hasta apelaba al secuestro cuando no querían trabajar para él y que entre “dones” (pares) se compraban y vendían mujeres. Un querubín. Esto provocó la ira de varias organizaciones argentinas y latinoamericanas que juntaron firmas para denunciarlo por: “delito de proxenetismo, agresión, reducción a servidumbre, con el agravante de utilizar un medio masivo de comunicación para realizar la apología de esos delitos”.
Al parecer Pocho quiso reivindicarse (?) y pedir perdón, comprando choripanes.

Además de los delitos confesados, en su sitio web insinúa que George Clooney le copió el estilo. Los muchachos hasta hicieron un video parodiando la cuestión.
Y vos ¿quién preferís que te compre un choripán?
Aclaración: esta entrada sólo se justifica por el tema de la canción y su relación con el asado. De ningún modo en Asadacho apañamos ni minimizamos los delitos cometidos por Pocho.
Fuente: Página 12, Wikipedia, Lo pior de la red