A la parrilla

Consejos para lograr el asado más jugoso de todos

Para que un asado sea espectacular y pueda satisfacer a todos debe ser bien jugoso. Unos cortes secos y duros es la peor pesadilla para cualquier parrillero, para evitar hay que conocer algunos puntos fundamentales para que nuestra carne sea tierna, jugosa y por supuesto una exquisitez.

asadacho parrilla

Para que en tu próximo asadacho la carne te salga bien jugosa así como les gusta a tus invitados, deberás implementar algunos trucos muy prácticos y fáciles de implementar.

Cuatros trucos esenciales.

  • La parrilla: la parrilla debe estar caliente desde el principio. Lo recomendable es que calentar la parrilla mientras las brasas van tomando fuerza, el contacto delicado de la carne con una buena temperatura, provoca que se forme una ligera protección que permite que los jugos permanezcan dentro de la pieza y no se pierdan al exterior.
  • Sellar la carne: otra forma para que los jugos de la carne no se pierdan es la de sellarla. Esto se realiza al exponer a la carne a una alta temperatura que provoca que los jugos exteriores se sequen y formen una costra que protegen los jugos internos. Luego de este proceso el asado deberá ser cocinado a una temperatura moderada.
  • El braseado: esta técnica consiste en tratar de crear un ambiente húmedo alrededor la carne. Una vez que la carne está en la parrilla podemos bañarlo delicadamente con algún caldo o vino para que enriquezca su sabor. El caldo permite humidificar la carne, mientras que el vino contribuye a mantener los jugo. Con esto la carne mantendrá su jugo y tendrá un buen sabor.
  • Desglosar los jugos: El desglosado consiste en recuperar todos los jugos que se pierden durante la cocción. Para realizar el desglosado, debemos quitar la carne de la parrilla, dejarla reposar por unos minutos para luego rociarlo con algún caldo o un vaso de vino antes de llevarlo al plato, con esta técnica, nuestro asado será bien jugoso y tierno.

Como conseguir carnes jugosas según su tipo

Para tener carnes jugosas de acuerdo a su tipo, debemos conocer como cada una de ellas responde a las brasas. No es lo mismo cocinar carne de pollo, que de ternera. Por eso es importante ajustar los tiempos y la temperatura al tamaño de los cortes y al tipo de animal.

  • Vacuna

Para cocinar carne de vaca debemos untarlos con un poco de aceite o manteca, luego salarlos y tirarlos a la parrilla. Luego podríamos rociarlo con un poco de vino y otro de agua, mientras los cortes se cocinan durante aproximadamente dos horas. A esto no se lo debe agregar aditivos extraños, ya que se debe cocinar en un ambiente seco para que realce su sabor.

  • Cordero

De por si la carne de cordero ya es grasosa y ayuda a que tenga mucho jugo. Para potenciar esta virtud debemos untarlo con un poco de manteca, mientras salamos la superficie. Cuando la cocción este a medio camino damos la vuelta al animal para que se dore por ambos lados. En el caso del cordero es obligatorio que conserve el calor, ya que cuando se enfría no queda nada apetecible.

  • Cerdo

La carne de cerdo es la que contiene una mayor cantidad de grasa entre todas, para mantener todos sus jugos solo nos bastaría con realizar un buen salado y rociarla con un poco de cerveza. El cerdo debe ser cocinado con un fuego bien fuerte durante aproximadamente 2 horas y un poco más.

  • Aves

Cuando vamos a cocinar aves de gran tamaño, lo que debemos hacer para mantener sus jugos es envolverla con algún papel especial como el aluminio y los brindamos con un cordón de cocina. Con esto se consigue que la piel del ave no se rompa rápidamente y haciendo su carne más jugosa de lo habitual.

Para cocinar un pollo a la parrilla, debemos salarlo y colocar en su interior un diente de ajo, además de un medio limón. A medida que se va cocinando, podemos humedecer la carne con sus propios jugos, esto ya sería opcional, pues te faltara mucho para conseguir un rico asado de pollo.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

1 Comment

  • Hay algunxs alienígenas que prefieren comer la carne dura y seca. No crocante, ni “sequita”, quemada. Paladar de linyera.

Leave a Comment